Tras los atracones, las parrandas y la algarabía navideña definitivamente nuestro organismo necesita un detox urgente, según la nutrióloga Luisa Molina es importante eliminar las toxinas que acumulamos en nuestro cuerpo y esto se realiza a través de algunos jugos, agua natural y por supuesto ir al médico si los problemas como dolor de cabeza, acné, pesadez, hinchazón, entre otro se vuelven persistentes.
“Esto te diríamos que hacerlo por etapas, primero limpiar el intestino, después los riñones, el hígado, los pulmones y la piel. Por último, es recomendable que antes de comenzar un régimen para bajar de peso primero se depure el organismo”, indicó la especialista.
En Diario de Querétaro nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los mejores jugos y batidos para comenzar un buen año de manera sana, aunque como siempre es importante acudir primero a un especialista.
JUGO VERDE PARA LIMPIAR EL HÍGADO
Ingredientes
- 1 alcachofa
- 2 tallos de apio
- 1 rama de perejil
- 1 manzana verde
- 500 mililitros de agua
Preparación
Lavar la alcachofa e introducir en la licuadora las hojas más próximas al corazón, y el corazón troceado. Añadir la manzana, pelada y troceada.
Incorporar el apio, el perejil y el agua, después procesar todo. Si se usa el agua de la alcachofa, mejor aún.
Para potenciar el efecto depurativo se puede añadir el zumo de medio limón
Consumir este zumo para limpiar el hígado graso 2 veces al día, por la mañana en ayunas y el otro antes de la cena.
JUGO VERDE DEPURATIVO Y ANTIOXIDANTE
Ingredientes
- 1 taza de piña natural
- 2 tallos de apio
- 1 pepino
- 1 trozo de jengibre
- 1 manzana verde
Preparación
Todos los ingredientes se ponen en la licuadora y se muelen muy bien, no se cuela y es mejor hacerlo en licuadora que en extractor para obtener todos sus beneficios. Todos los ingredientes son ricos en antioxidantes por lo que ayudarán a mejorar la digestión, eliminar la inflamación y lo mejor quitar líquidos retenidos, lo ideal es tomarlo a diario para notar la diferencia.
ZUMO DETOX DE PEPINO Y MANZANA
Este jugo es ideal para combatir el estreñimiento.
Ingredientes
- 1 pepino
- 2 manzanas
- 1 ramita de perejil
- 1 puñado de espinacas
- 1 trozo de jengibre
- El jugo de medio limón
Preparación
Todo a la licuadora y se toma sin colar se puede tomar en ayunas o una hora antes de cenar.
LICUADO DE AVENA CON FRUTAS
Este batido es ideal para limpiar el colon, bajar los niveles de triglicéridos y colesterol
Ingredientes
- 1 manzana
- 2 plátanos
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de canela
- 1 taza de fresas frescas
- 100 gramos de avena en hojuelas ½ vaso de leche de almendras.
Preparación
Primero se cuece la avena a fuego lento junto con las dos tazas de agua durante 10 minutos, Cuando esté lista, dejar que se enfríe y pasarlo por un colador para eliminar el excedente de agua. Dejar que se enfríe y pasarla por un colador para eliminar el excedente de agua. Añade en la licuadora la avena y las fresas y mezcla todo.
Cortar en pedacitos la manzana y agrégala a la licuadora junto con la leche de almendras. Finalmente, incorpora los plátanos cortados en rodajas.
Cuando se sirva espolvorear con canela en polvo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
CONSEJOS:
Se recomienda no abusar de los jugos verdes y tomarlos con moderación para obtener mejores nutrientes.
Se debe tener en cuenta que el exceso de oxalatos presentes en las hojas verdes como las espinacas, impide la correcta absorción de nutrientes y que se puedan generar cálculos renales.
Ningún jugo o licuado te ayudará a bajar de peso por sí solo, se necesita tener una alimentación balanceada, evitando la comida chatarra, grasas y azúcares, además de realizar ejercicio.