Una mujer que ha sabido salir adelante todos los días y realizada en todos los ámbitos, es tal como se siente; actualmente tiene el cargo de la presidencia del Voluntariado CANACINTRA, donde el propósito de su proyecto es poder apoyar a las comunidades más vulnerables, agradeciendo a través de labores personales y altruistas, regresando un poco de lo que ha recibido.
“Quiero sensibilizar a la sociedad para llegar a apoyar a las comunidades más vulnerables porque ciertamente existen varios voluntariados e instituciones pero no alcanzan a llegar a todos esos lugares que lo necesitan”- dijo Lulú.
También busca crear sinergia con otros voluntariados e instituciones que existen como: el Instituto de la Mujer, DIF Estatal de los diferentes Municipios, Damas Queretanas de la Cruz Roja, entre otras, a través de talleres y conferencias donde se les brinde a mujeres la información necesaria acerca de temas como la sexualidad y drogadicción, generando un gran impacto.
En entrevista, también nos habló sobre el machismo, “aparece en todas partes; tengo hijos y para mí es importante formar grandes líderes, sigamos en la lucha por la causa de la igualdad de género, que al final nos ayudará a tener mejores condiciones también en el ámbito laboral”- agregó.
Para Lulú no ha sido fácil crear un voluntariado ya que depende de los valores, sensibilidad y humildad de cada una de las personas que estén dispuestas a unirse a la causa, sin embargo, platicó que todas las integrantes están comprometidas y realizan un buen trabajo en equipo que ha permitido que crezcan y sean reconocidas a nivel internacional.
“Mi mayor satisfacción como empresaria es lograr tener un compromiso para brindar trabajo a otras personas, y sacar adelante a varias familias, y en el caso de la cámara es que se reconoce el trabajo de empresarios, recibimos apoyo de la cámara y nuestras ideas se pueden plasmar”, -finalizó.