Lulú Ibáñez fundadora de “Club Lia”, platicó de manera exclusiva para Diario de Querétaro acerca de su próximo evento a realizarse en la capital queretana, “Héroes que transforman la educación”, mismo que pretende unir fuerzas dentro de la sociedad para becar a la niñez queretana.
A decir de Lulú, Club Lia nació hace 20 años trabajando en favor de la educación, “nacimos como una alternativa tecnológica para educar a los niños, cuando aún no había una idea clara sobre este tema. La tecnología llegó cuando ni papás ni maestros sabían bien cómo orientar a los chicos en este tema. Además pensando en el estudio de nuevas ingenierías, encausando a los niños para este tipo de carreras”.
Club Lia se fundó en la ciudad de Tijuana a raíz de una vinculación educativa con la Universidad Autónoma de Baja California y gracias a las gestiones de su fundadora “sabiendo que se necesitaban más conocimientos de software en un campo muy limitado el que se tenía en el año 2003 es que se inicio todo este proceso”, refirió Lulú.
A través de estos apoyos para niños, adolescentes y jóvenes el club fue tomando presencia no sólo en el estado de Baja California, también comenzó a extenderse por diversos estados de la República Mexicana y parte de Estados Unidos donde instituciones vieron con agrado el apoyo y nueva forma de enseñanza a los a los alumnos participando en incubación en Silicon Valley, donde las primeras escuelas y alumnos en California conocieron el ecosistema más innovador. Forman parte del programa IVLP de USA (Startups Digitales con potencial Global) donde representan a México recorriendo ecosistemas e iniciativas globales de 22 países desde USA. Entre muchas otras acciones que han cambiado y transformado la vida de jóvenes estudiantes.
A la llegada de la pandemia la plataforma se convirtió en aliada de alumnos y maestros que encontraron en sus programas apoyos esenciales para la educación formativa. “Tratamos de ser una red de apoyo en la pandemia, donde los alumnos encontrarán un soporte para entender sus tareas. Pero ahí nos venimos a dar cuenta de la realidad de muchas familias en México.(…) una gran parte de la población no tenía computadora o algún medio electrónico para que sus hijos entrarán a las clases en línea, por eso decidí salir a la calle a buscar “Héroes” que cambiaran esa situación tan lamentable y pudieran becar a niños en situaciones de vulnerabilidad, para poder contar con un equipo de cómputo y este no fuera un problema para continuar con sus estudios” indicó la fundadora.
El trabajo fue arduo pero gracias al corazón de los tijuanenses los niños comenzaron a recibir los regalos que los héroes fueron enviando y así entre varias actividades como una cena con causa donde la sociedad se dio cita para la noble acción es que Lulú Ibáñez y su equipo se fueron fortaleciendo.
Por el gran cariño que la filantrópica mujer le guarda a Querétaro es que decide apoyar a la niñez queretana y en conjunto con Tania Ruiz Castro, presidenta de La Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro (JAPEQ) se unen para becar a las primeras instituciones: Casa Hogar “Hogares Providencia”, ÁndAle para oír”, “Niños y Niñas de la Sierra” y la “Asociación Julio Roldán.
Para lograr el objetivo de otorgar más becas es que deciden replicar la Cena con Causa que se realizó en Tijuana para beneficiar a más niños bajo el amparo de sus héroes y será el próximo 23 de marzo cuando el Querétaro Centro de Congresos sea testigo de la solidaridad de la sociedad queretana que siempre se ha caracterizado por su participación para este tipo de causas.
“Buscamos muchos héroes y heroínas que se quieran sumar a esta noble causa y formar parte de los futuros profesionales de México. Queremos que ningún niño se quede sin estudiar por falta de apoyo; aunque el gobierno realiza campañas en favor de la educación, nunca es suficiente y es por eso que invitamos a los queretanos a ser parte de esta transformación en favor de nuestra niñez”, para añadir “será un evento muy significativo el próximo 23 de marzo a las 18:00 horas en el Querétaro Centro de Congresos y hay varias formas de apoyar por ejemplo el costo de la asistencia es de 2 mil pesos por persona, con lo que una mesa de 10 comensales aporta cinco becas para cinco niños por todo un año”, finalizó Lulú Ibáñez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para participar como héroe de tan noble labor se puede ingresar a la siguiente liga: https://www.eventbrite.com.mx/e/heroes-que-transforman-la-educacion-queretaro-tickets-476124098997
Y se pueden solicitar informes al teléfono: (442) 4753334.