María del Consuelo Castañeda, tiene un gran don, ser una señora con un corazón inmenso dispuesta siempre a ayudar y proteger a su familia de la cual es la gran matriarca para unirlos con amor.
“Si tu vas a casa de mamá Chelo, siempre te recibe con fiesta, dando lo mejor de ella, ofreciéndote algunas de sus ricas comidas, teniendo un buen consejo o simplemente escuchándote” comenta Fátima, quien es esposa de su nieto Hugo Velasco, a quien la señora acogió a su cuidado como una segunda madre, tras el deceso de su hija Celia, cuando Hugo era apenas un niño.
Como abuela siempre ha sido divertida y muy cuidadosa con la educación de todos sus nietos, a quienes ama profundamente, que al igual que con sus dos tataranietos le siguen inyectando vida.
Aunque por cuestiones laborales no lograran juntarse toda la familia Pizano Castañeda, la celebración para festejar a los abuelos, no la dejaran pasar por alto y aprovecharán para reunirse y agradecer a mamá Chelo por tanto amor y tantas alegrías que los ha hecho vivir esta admirable mujer.