Quedarnos en casa implica “Quedarnos en la talla” como bien dice un meme, que se refiere a no ser más gordo, pero también a no ser más alcohólico o violento. Es cierto que médicos, enfermeras, personal de limpieza, de centros de abastecimiento se llevan la mayor tajada en el heroísmo, nuestro agradecimiento porque son valientes.
Pero también las mamás de niñitos encerradas en pequeñas casas, realizando todo el quehacer de sus casas, o las personas hiperactivas que sienten que se asfixian entre cuatro paredes, son héroes si siguen la contingencia estando saludables.
Aquellos que no pueden salir a trabajar pero, aunque les cueste trabajo, se han hecho una rutina para efectuar ejercicio, cocinar nutritivo, y mantener limpio su espacio también hacen lo suyo y contribuyen con eso a la sociedad. Mantener la talla, midiendo una vez por semana los mismos pantalones y blusa o camisa ajustada evitan la obesidad y por ende muchos riesgos de salud como diabetes, cáncer, hiperlipidemias, estas personas también están haciendo un esfuerzo por no aumentar los problemas de salud de nuestro país.
Sí aunque para muchos es necesario y conveniente aprovechar la contingencia para descansar, hay aspectos que no pueden soltarse, como es no aumentar una adicción como empezar a comer más, fumar, alcoholizarnos, inmovilizarnos, porque nos sentimos de vacaciones, muy largas.
Analicen la canción “Resistiré ´para seguir viviendo” en google o youtube la encontramos. Resistiré para seguir viviendo, sano, completo, sin crear problemas, sin que le cueste al país tus servicios de salud.
Para algunos significa no estar picando mientras cocinan, comiendo mientras ven una película, alcoholizándose cuando sienten miedo, es tarea de titanes mantenernos sobrios, en equilibrio.
Mantener tu talla es un logro de gran satisfacción para todos, y si necesitas disminuirla y lo logras más alegría para todos, porque habla de menos muertes por Covid-19, cáncer, enfermedades cardiopulmonares.
monica_olguin@hotmail.com ; face: Consejos de nutrición de Mónica Olguín.
4423396733. Por COVID 19 videoconferencia gratuita a quien lo necesite.