Marco Cojab mexicano reconocido mundialmente

El diseñador mexicano, Marcos Cojab  visitó Querétaro para dar a una pequeña muestra de su obra que le ha dado fama mundialmente

Tamara Medina|Diario de Querétaro

  · jueves 11 de marzo de 2021

Marcos Cobaj disfrutando del éxito |Fotos: Yolanda Longino|Diario de Querétaro

El diseñador mexicano, Marcos Cojab visitó Querétaro para dar a una pequeña muestra de su obra que le ha dado fama mundialmente, cabe mencionar que entre sus logros está que personajes como Jennifer López, Maluma, Luis Fonsi, Miguel Alemán Velasco, David Beckham y más cuenten con su obra.

El diseñador, en la rueda de prensa que dio en conocida tienda de joyas recordó que viajó a la ciudad de París para estudiar arquitectura y para decorar su apartamento, ahí fue donde creó un cráneo con diferentes metales con el cuales se apasionó y tomó como estandarte para continuar creando más cráneos con distintos colores y texturas, lo que hoy forma parte de su gran colección.

Entre sus andanzas se hizo amigo de un galerista muy importante en Europa, quien le pidió una escultura para exhibirla, y la sorpresa fue que en tres días se vendió, lo cual es bastante raro, dijo Marcos, cuando el artista no es conocido. Continuó realizando más piezas y al igual que la primera se vendió de manera casi inmediata. Sus trabajos combinan la elegancia y el buen gusto; sus piezas pueden ir con acabados de baño de oro de 24 kilates, plata, cobre negro, huicholes, swarovski y pintura.

Algo que llama la atención durante las exposiciones, son sus bases donde exhibe su trabajo y aunque todos piensan que es intencional para dar un concepto más urbano, Marcos Cojab cuenta la historia: "En mi primera exposición no tenían dónde poner mis esculturas, no había dinero para comprar unas bases de madera, tratando de ver que se podía hacer vi un tambo en un estacionamiento y se me ocurrió que podría ser la solución; busqué un proveedor y le encargué 20 piezas, luego las pinté en negro mate y resulta que ahora también vendo las bases sin esculturas; hay gente que solo compra eso, pero en caso de coleccionistas que compran las piezas, les regalo el tambo".