En elegante ceremonia se llevó a cabo la gran final de Miss Querétaro 2023, donde jóvenes queretanas de diferentes municipios se reunieron en conocido hotel de la capital queretana para disputarse la corona y saber quién sería la representante en el certamen nacional.
Camilo Bandera, director de Miss Querétaro, agradeció la participación y confianza de las chicas, reconociendo su trabajo y el empeño que pusieron para convertirse en una digna representante de su municipio, exhortándoles a trabajar incansablemente por perseguir sus sueños.
La línea de jueces estuvo a cargo de Alejandra Cabral, directora de la agencia Círculo Negro; Midia Soria, directora Miss Puebla; Adán Sotelo, director Nacional y Olga Rodríguez, empresaria. Quienes bajo la batuta de Camilo Bandera calificaron a cada una de las participantes para tener dos finalistas y decidir quién representará al estado en las nacionales.
Las participantes fueron Vanessa Macías, de El Marqués; Jaqueline Escoto representando a Corregidora; Arantxa Rodríguez y Estefania Vilchis representando a Querétaro Capital; Valeria Cruz de Tequisquiapan; Fátima Vital de Querétaro Capital 2022, María Elena Escutia, representante de San Juan del Río e Itzel Velázquez de Colón.
Tras la pasarela donde las jóvenes participantes mostraron su porte y elegancia pasaron a la ronda de preguntas y respuestas donde cada una demostró sus conocimientos y el control sobre el escenario, para que finalmente los jueces eligieron a quien sería la representante del estado de Querétaro 2023 y ante el nerviosismo y las porras del público invitado finalmente se despejó la incógnita y fue la representante de San Juan del Río, María Elena Escutia quien se colocó la corona como absoluta ganadora.