Una joven organizada, responsable, divertida, creativa, inteligente y apasionada, es cómo se describe María Fernanda Subias Cabrera, quien inició en el mundo de la actuación desde la secundaria en el CEDART con proyectos teatrales.
“Siempre supe que me quería dedicar a esto, cuando era muy chica y veía las películas con mi familia me emocionaba pensar en las personas que realizaban esa labor y el que algún día pudiera estar ahí”, platicó.
María se considera afortunada al siempre recibir apoyo de sus padres, hermana y pareja, ya que sin ellos no habría podido soñar tan grande y cumplir sus sueños.
“Llevo poco tiempo de egresada, pero desde que estaba en la carrera traté de hacer proyectos y tomar talleres para adquirir experiencia y seguirme preparando; actualmente he formado parte de algunos cortometrajes, un video musical y algunas obras de teatro aquí en Querétaro”, mencionó.
Ha participado en el festival de Artes Escénicas con Grupo Aztlán y Avatares compañía, con Abara Teatro, Ousiastikó Compañía y actualmente formó su propia compañía “Corpore et Anima”.
“Creo que hay muchos artistas con mucho potencial pero que desafortunadamente no cuentan con el apoyo o sustento para estas carreras muy demandantes por el simple hecho de que mantienen la mentalidad de que el arte no te lleva a nada, cuando no es así, quiero cambiar eso mediante acciones, triunfar en el ámbito actoral y poder llegar a ser un ejemplo para las nuevas generaciones que tengan esa pasión”, finalizó.