La modelo Martha Cristiana después de ser nombrada como directora del Certamen Miss Universo México, en sustitución de Cynthia Vega, hace dos meses, a través de conferencia de prensa se despide del concurso y explica las razones.
“Mi decisión se debe a que no dejaron que incluyera a mujeres transgénero en el concurso (…) yo no debo, ni puedo estar en una organización que se maneja de esa manera, por este motivo el día de hoy presentó mi renuncia ante todos ustedes”, externó con molestia.
La también actriz explicó que ella no podía continuar prometiendo y queriendo tapar el sol con un dedo y que la organización le diera largas para incluir a mujeres transgénero en los certámenes, “ojalá que me tapen la boca y de verdad se incluyan (…) de las chavas que yo elegí fueron rechazadas a excepción de una que tiene 40 años me la dejaron y es una mujer que tiene una historia súper inspiradora”.
Martha Cristiana mencionó que quienes están detrás de este tipo de concursos deberían abrir más la mente, sensibilizarse y antes que buscar la perfección de la “belleza”, deberían de fijarse en otro tipo de cualidades en quienes buscan ser representantes de la mujer mexicana.
“Es importante decir esto, porque no estamos aquí para motivar a nadie, estamos aquí para inspirar. La motivación es de dientes para afuera, la inspiración es desde el interior. Si no hay inteligencia en estas mujeres bellísimas, si no hay un discurso, una causa, unas ganas de revolucionar, no hay nada, porque la cara se cae y el físico se acaba”.
El concurso a nivel mundial ha pasado por grandes escándalos donde directivos y organizadores han sido acusados de maltrato psicológico, acoso y discriminación por parte de algunas concursantes que muchas de ellas incluso han revelado que les llevo años estar en tratamiento psicológico y con especialistas médicos para volver a recuperar su autoestima y salir de problemas como depresión, pánico, problemas alimenticios, entre otras afectaciones que les dejó estar en el concurso de belleza más importante del mundo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde que tomó su cargo Martha Cristiana siempre mostró su interés por que el concurso fuera inclusivo al igual que muchos otros internacionales, por lo que al ser negado su pedimento, prefirió renunciar.