Existen muchas cremas de diferentes marcas que prometen eliminar pequeñas arrugas, manchas de acné para lograr tener una piel tersa, radiante y firme, pero sin duda el barro de café ayuda a conseguir todo esto, ya que es rico en tensores activos y estimulantes celulares, así lo aseguró Jimena, joven que cuida su piel con distintas mascarillas caseras.
Los ingredientes que se van a utilizar para esta mascarilla y que sin duda todos tenemos en casa, sino son muy fáciles de conseguir, son, 1 cucharada de café molido, 1 yema de huevo y 1 cucharada de jugo de limón.
“En un recipiente pequeño vamos a combinar todos los ingredientes y los mezclamos muy bien, aplicaremos en nuestra cara y cuello limpio y dejaremos que la mascarilla actúe por 15 minutos, después removemos masajeando la piel con delicadeza en círculos, enjuagamos, secamos y nos ponemos un hidratante, el que sea de su preferencia” indicó.
Según Jimena, si tienes la piel grasosa o propensa a tener acné, esta mascarilla facial removerá todas las imperfecciones y limpiará la piel en un corto tiempo.
“Desde casa durante esta cuarentena y preocupándonos por el cuidado de la piel, podemos crear esta increíble mascarilla que reduce poros, imperfecciones, acné, aprieta la piel, reduce la apariencia de manchas oscuras y cicatrices, iguala el tono de la piel, aclara y exfolia”, finalizó .