Vivir en pareja más de 50 años en estos tiempos es todo un reto, cuando al parecer el amor y el matrimonio es como un pañuelo desechable, sin embargo hay matrimonios como los de Maya Flores y Emiliano Muñoz, Mary y Pancho, Lety y Antonio, y muchas parejas que aún recuerdan sus votos matrimoniales y han sabido llevar con comprensión, comunicación, admiración y un amor que se ha ido fortaleciendo al paso de los años.
MAYA Y EMILIANO
Maya Flores y Emiliano Muñoz llegaron al altar un 23 de octubre de 1965 en la parroquia de Santiago en la capital queretana, aunque la mayor parte de su vida han echado raíces en el municipio de Cadereyta. Durante su matrimonio procrearon a Hugo, Roberto, Magdalena y Orlando que a su vez los han convertido en abuelos de 9 nietos los cuales son su adoración.
- Puedes leer: Los mejores detalles para San Valentín
La pareja ha sorteado de todo en la vida incluso enfermedades pero para ellos el amor se ha impuesto y siguen tan unidos como siempre. El gran secreto para mantenerse unidos por más de medio siglo consiste según las reflexiones de Maya en el amor, el respeto y el apoyo mutuo. “Yo apoye mucho a mi viejito, subía a los camiones a entregar mercancía a Cadereyta, Vizarrón, Colón y Ezequiel Montes, trabajando hombro con hombro” recordó.
MARY Y PANCHO
María Helideé Castillo Peralta y Francisco Javier Saavedra Alonso, son una pareja que recién cumplió 50 años de estar juntos, se unieron un 21 de enero del año 1972. Fruto de su gran amor tienen 3 guapas hijas Karen, Karina y Karla, quienes ya los hicieron abuelos y comparten con ellos su felicidad y el ejemplo de fortaleza para llevar adelante un matrimonio feliz.
Según la pareja la clave para mantenerse unidos es saber escuchar a la pareja, comprometerse uno con el otro, la admiración y siempre recordarse cuanto se aman.
LETICIA REYES Y ANTONIO
Lety y Antonio son una bella pareja que han pasado más de 56 años juntos, cuando unieron su vida en Ciudad Acuña, cuna de nacimiento de Leticia, “recuerdo que a mi ciudad llegó un maestro y el flechazo fue inmediato, me case con él cuando tenía apenas 20 años, prácticamente he vivido toda mi vida con mi esposo”, dice llena de emoción.
- Puedes leer: Imperdibles para pasar el mejor San Valentín
El matrimonio tiene tres hijos, Antonio, María Gabriela y Emilia, quienes ya los convirtieron en abuelos de 6 nietos y la bendición de 1 bisnieto que trae vueltos locos a Lety y Antonio, quienes mencionan que su gran secreto para tener un matrimonio sólido ha sido la comunicación, la paciencia y el estar siempre unidos y de la mano, “en lo bueno y lo malo también,(…) no puede haber arcoíris, sin un poco de lluvia”, mencionan los esposos, quienes recientemente celebraron con sus familiares y amigos su aniversario.