Cada vez son más las mujeres que día a día se integran al mundo de los negocios y con ello apoyan a la economía familiar, la comida y productos artesanales son los más socorridos en el ramo del emprendimiento y así lo demuestra Mayte Cervantes, quien junto a su familia elaboran quesos gourmet con los mayores estándares de calidad.
Su negocio inicia hace aproximadamente dos años y medio, justo cuando comenzaba a arrancar llegó la pandemia y con ello tuvo que pausar, aunque fue tanta la demanda de sus clientes que comenzó con el servicio a domicilio y hasta hace algunos meses reabrió su lugar donde actualmente da empleo a dos personas directamente, e indirectamente a muchas más ya que la elaboración de sus productos es una pequeña cooperativa que apoya a productores de la Sierra Gorda queretana y eso a decir de Mayte es lo que más le llena.
“Muchas personas a las que les adquirimos la materia prima nos dicen que a sido de gran ayuda este negocio pues ya ellos solo se dedican a producir y no tienen que estar buscando donde colocar su producto, esto me llena de satisfacción, pues tratamos de mejorar aunque sea un poquito la calidad de vida de personas de comunidades alejadas” comentó Mayte para entrevista a Diario de Querétaro.
La Campiña Queretana se ha diferenciado con otros quesos, crema y yogurt porque manejan un producto 100% de leche natural, la cuál no ocupa ningún tipo de extensores ni de químicos. Tiene como característica un proceso totalmente inocuo y es eso lo que garantiza el hecho de que no tenga contaminación bacteriológica. “Manejamos un empaque al vacío, y esto termina con el muro de que por ser artesanal debe de ser un producto que ni siquiera se pasteuriza o no se puede empacar al alto vacío, mi esposo y una servidora pretendemos cambiar ese concepto de que un queso fino que vaya con estas características de inocuidad, de empaque y que sea 100% natural sin conservadores”, señala la emprendedora.
Entre sus productos se encuentran yogurt con más de 20 sabores elaborados con fruta natural, cremas, quesos de diversos tipos, galletas integrales y miel orgánica, todo elaborado por manos queretanas.