El coordinador del CEART, Valentín García Márquez, anunció las inauguraciones en las salas, entre ellas: “San Juan del Rió, Memoria fotográfica” por el curador, cronista y miembro de la CROMEQ, Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas; y “Tempo” del artista Diego Glazer.
En la Memoria Fotográfica que forma parte de la colección del Archivo Histórico de San Juan del Río, se pudo admirar nostálgicas imágenes del viejo San Juan, deliciosas tomas de una ciudad enclavada en el Camino Real de Tierra Adentro, lo que llevó a que en el año 2010 fuera declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Por otro lado, el artista inigualable, Diego Glazer presentó una serie de pinturas de óleo sobre tela donde refleja que el tiempo es algo que todos compartimos pero que cada quien vive a su propio ritmo, haciendo reflexión en que lo mismo sucede con las calles, los atardeceres, la vida y la muerte.
Glazer ha tenido exposiciones en Querétaro, San Miguel de Allende y la Ciudad de México, asimismo, obtuvo el segundo lugar en la bienal de Santangel con su cuadro “Circunstancias”. Actualmente, explora diferentes géneros de la pintura figurativa que incluyen figura humana, paisajismo y naturaleza muerta.