Un gran y noble trabajo es el que realizan día a día las mujeres queretanas pertenecientes a la Asociación Nacional de La Mesa Redonda Panamericana, Capítulo Querétaro, donde desde su fundación en el estado un 7 de septiembre de 1984, han sumado esfuerzos para apoyar causas y personas en situación vulnerable.
Bajo el lema "Una para todas y todas para una", estas loables mujeres propician la educación entre la juventud, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de bajos recursos, patrocinan la creación y mantenimiento de bibliotecas, salas de lectura y otras actividades que sirvan para fomentar la educación.
Mediante charlas y conferencias mensuales, promueven la historia, cultura, tradiciones, gastronomía de los países del continente americano, además de resaltar los estados de la República Mexicana, esto con la finalidad de enaltecer todas las bondades que hay dentro de los maravillosos sitios.
Su asociación cultural y altruista, une a otros grupos para sumar esfuerzos y que más causas se beneficien; han sido precursoras de la formación de Mesas en Jalisco, Poza Rica, Pachuca y Tequisquiapan, además de tener una promotora de la Paz.
Las filantrópicas en Querétaro, están a punto de hacer su cambio de Mesa Directiva donde María de los Ángeles Rodríguez Ávila, entrega su cargo a Mara Adame Reyes y como directora adjunta a Carolina Barrero en un evento donde estarán la presidenta nacional y las funcionarias de la Zona 9 a donde pertenecen.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con 39 años por festejar, las mujeres de La Mesa Redonda Panamericana, tienen muchos planes para continuar con todos los proyectos altruistas como "Educando Para la Paz", las becas para estudiantes, trabajo para la ecología, entre otras.