En medio de una gran polémica en redes sociales con la empresaria y organizadora del certamen, Lupita Jones por declaraciones abiertas frente a los comentarios de Sofía Aragón, Mexicana Universal 2018; se desarrolló en Querétaro desde las instalaciones de Misión Juriquilla la concentración de 31 señoritas y la final que se transmitió por televisión el domingo pasado, coronando a Andrea Meza, representante de Chihuahua.
Por casi un mes estuvieron concentradas las participantes en el estado, y fue Alejandra Sánchez quien representó a Querétaro, quién además no pudo obtener ninguno de los Charms que se otorgaron durante la velada; dividiéndose entre las demás como la mejor cabellera, de pasarela, mujer que inspira, actitud, fotografía, comunicación y vestuario regional.
Como anfitriona, a pesar de su gran desarrollo y dedicación por dos años, la organización no pensó en darle a la que representó Querétaro; fue así que los comentarios en redes han sido muy estrictos y variados. Lo que se logró apreciar fue un gran empoderamiento entre las chicas, donde el tema principal fue la “Súper Mujer” donde cada una de ellas hizo alusión a su poder como ser humano.
Premios presentados: Reina Hispano Americana para Andrea Basarte de Nuevo León; Miss Internacional para Ana Karen de San Luis Potosí; Latinoamericana Universal fue para Ángeles Castro de Oaxaca; Suplemente de Mexicana Universal, Débora de Sinaloa y Andrea Meza, Mexicana Universal 2020.