Merle Reivich inauguró en las instalaciones del Hotel Jurica un total de 10 obras pictóricas elaboradas con acrílico sobre lienzo que estarán expuestas durante un mes para el deleite del personal y los huéspedes.
El emotivo corte de listón acompañado de un cálido brindis se hizo en conjunto de su hijo David Ramírez Reivich y su nuera Genoveva Melo de Ramírez, entre otros amigos y familiares cercanos a la artista, que al igual que el resto de invitados le externaron la admiración a su talento para plasmar en cada cuadro sus sentimientos, proyectados al público como un mosaico multicolor, homónimo de la alegría de su alma.
“La gente siempre me ha dicho que les gustan mis cuadros porque están repletos de vibrantes colores. La verdad es que mi mayor inspiración son las diferentes tradiciones que como país tiene México, incluyendo a Veracruz, Oaxaca y Puebla” indicó Merle Reivich, oriunda de Philadelphia en Estados Unidos, que eligió desde hace más de sesenta años, el pueblo de Xochimilco como hogar.