Con auditorio lleno, se presentó la diputada federal, originaria de la Sierra Zapoteca de Oaxaca y que gracias a su constante lucha, perseverancia y con el objetivo claro de conseguir sus sueños, hoy se ha convertido en un gran ejemplo para todo el mundo.
Personas de todas las edades llegaron puntualmente al recinto para ser parte de la magistral conferencia “Mi origen no define mi destino”, impartida por Eufrosina Cruz Mendoza, activista por la lucha de igualdad de género y los derechos de las mujeres indígenas, diputada federal y escritora.
En esta ocasión, Lety Rubio Montes, diputada local quien fue la anfitriona del evento, agradeció a Eufrosina por compartir con los cadereytenses su experiencia de vida.
“A los 12 años salí de mi pueblo porque mis papás me querían casar, salí a buscar mi propio destino, estudié contaduría y regresé a mi pueblo para competir por la presidencia municipal, gané pero no se me otorgó el derecho a gobernar por ser mujer, ahí supe que iniciaría mi lucha”, compartió.
Con mucha atención, los presentes escucharon la historia de la indígena zapoteca que transformó México, logrando modificar la Constitución de su estado, la Constitución de México y que la ONU adoptara su iniciativa contra el sexismo y la discriminación.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Al final de la conferencia, Eufrosina invitó a todos a seguir luchando por sus sueños y ser ese cambio que buscan en otras personas.