A punto de iniciar la primavera los calores en todos lados ya se sienten, así que en este miércoles de recetas te dejamos unas deliciosas bebidas que harán de tus tardes un verdadero oasis en el desierto, son fáciles, económicas y te harán lucir con quien compartas un rico coctelito y una amena plática.
CHICHA MORADA
INGREDIENTES
- ¾ kilo de maíz morado seco
- 4.5 litros de agua
- 1 piña madura
- 4 limones
- 1 taza de azúcar
- 7 clavos de olor
- 1 rama de canela
- 3 manzanas
PREPARACIÓN
Lavar y retirar la cáscara de la piña y de las manzanas. En una cacerola, verter tres litros de agua, las cáscaras de la piña y de las manzanas. Incorporar el maíz morado, los clavitos de olor y la rama de canela. Cocinar a fuego alto hasta llegar a punto de ebullición. Cuando hierva el agua, bajar a fuego lento y cocinar durante 50 minutos. Pasado ese tiempo, colar el líquido y reservar.
Agregar un litro y medio de agua a la cacerola con las cáscaras de frutas y maíz morado. Cocinar a fuego alto hasta que hierva. Bajar a fuego lento y cocinar durante 45 minutos más.
Transcurrido ese tiempo, colar el líquido y juntarlo con el anterior ya reservado. Refrigerar en la nevera, al menos durante 2 horas. Cortar la piña y la manzana en dados pequeños. Al servir, agregar el zumo de los limones a la chicha, añadir el azúcar e incorporar las frutas picadas. Servir bien fría.
CALIMOCHA
INGREDIENTES
- 150 mililitros de Coca Cola
- 250 mililitros de vino tinto
- 1 bola de nieve de limón
PREPARACIÓN
El calimocho se prepara tradicionalmente mezclando a partes iguales Coca-Cola y vino, aunque se puede modificar la proporción al gusto, todo depende del dulzor que se quiera. Lo ideal es servirlo en vaso ancho, repleto de hielos y con la bola de nieve de limón, es importante que sea “nieve de garrafa” y no comercial, pues de lo contrario su efecto no será el mismo. Servir de inmediato.
TÉ FRÍO
Para preparar el té del sabor que tú quieras, solo es necesario hacerlo de manera habitual poniendo solamente la mitad del agua. Con esto conseguimos que se concentre la infusión.
Es importante como en todos los tés respetar los tiempos de infusión. No intentes alargar la infusión para conseguir más sabor. Esto se consigue incorporando más cantidad de té.
Una vez tenemos nuestra infusión concentrada, es el momento de endulzar el té, si es que lo quieres así. Si lo haces con el té frío, te costará más disolver el azúcar/edulcorante.
Pon hielo, así conseguiremos enfriar nuestra infusión sin que quede aguada.
Adorna, añade fruta, decora y disfruta al máximo.
Los batidos o smoothies también son una de las bebidas que siempre triunfan ante un día caluroso. Ideales para dar salida a la fruta madura, crear combinaciones de todo tipo totalmente a nuestro gusto o, como en la receta de batido de melón, ¡disfrutar de la fruta de temporada de una manera diferente!
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo