Este rico platillo queda muy bien para acompañar el pavo de navidad, es muy sencillo de preparar y tiene un excelente sabor. Es una opción diferente y muy buena para la cena.
INGREDIENTES
- 800 gramos (2 piezas grandes aproximadamente ) de camote
- 1 diente de ajo
- 1 ½ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 ½ cucharadas de crema agria
- 1/8 cucharadita de pimienta negra molida
- Aceite de oliva, cantidad necesaria
- Cebollín o perejil para decorar
PREPARACIÓN
Pelar y cortar el camote en dados medianos y cortar el ajo en cubitos pequeños. Colocar una olla grande a fuego medio-alto con un poco de aceite, agregar el camote junto con el ajo y cocinar durante 3 minutos hasta que se doren un poco.
Añadir agua suficiente hasta cubrirlos además de ½ cucharadita de sal, dejar que hierva y después reducir la temperatura para que se cocine (destapado) por 9-12 minutos hasta que esté blando.
Una vez que esté bien cocido, escurrirlo para retirar toda el agua y regresarlo a la olla. Triturarlo con un triturador de papas hasta tener una consistencia suave y sin grumos.
Mientras el camote está caliente agregar el resto de la sal, mantequilla, crema agria y pimienta. Mezclar con un tenedor hasta que todos los ingredientes se integren.
Servir caliente decorado con cebollín o perejil si se desea. Las sobras del puré se pueden guardar perfectamente en el refrigerador por hasta 4 días.