Miguel Álvarez dio a conocer su más reciente obra “Presas Bajo Tierra en México”, el cual salió bajo el sello de la casa Editorial Casa Blanca Ediciones, mismo que cuenta con extensas investigaciones realizadas por el profesional y su equipo, principalmente para evitar el desabasto del agua en lugares con esta problemática.
Durante la presentación Miguel Álvarez explicó que en el libro se podrán encontrar investigaciones realizadas por un grupo de profesionales sobre el tema para el abasto del agua en las poblaciones y al público general en México y Latinoamérica, el hecho de que existe una alternativa diferente a los pozos y presas convencionales para el suministro del agua, una opción que, además, ha funcionado en otras partes del mundo.
Los invitados escucharon con atención al autor del ejemplar y coincidieron que es un gran proyecto el presentado, pues el tema del agua es en muchos lugares una verdadera problemática, por lo que esta alternativa puede resultar beneficiosa para los afectados por la escasez del agua.
Miguel Álvarez Sánchez es un destacado ingeniero queretano que ha sido nombrado “Constructor del Año” por parte de la Cámara Mexicana de la Construcción (CEMIC) en el año 2015; en el 2018, le fue otorgado el premio de “Expositor Ganador de Nuevo Producto Innovador” en la Expo Internacional de Riego Sustentable en 16 países; en el año 2019, ganó el premio de “Producto Innovador en la Expo Internacional de Riego Sustentable en 19 países”, además de el premio “Al mérito empresarial en Querétaro de ciencias y tecnología de Presas Bajo Tierra, S.A. de C.V”.
Ha escrito varios libros, colaborado para revistas de circulación nacional como ANEAS y regional como EPEAK, entre otras actividades.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Entre sus actividades es Vicepresidente región Centro-Occidente de la asociación mexicana de ex becarios de Japón y participa desde hace 26 años con la empresa constructora japonesa HAZAMA-ANDO Corporation en construcción de naves industriales en 26 estados de México.