Llega abril y se cree que este es el mes de las novias y las bodas, esto porque según los organizadores de eventos es un mes con un clima perfecto para el gran día pues no llueve, no hace viento y el clima se adapta para hacerla al aire libre o en un lugar cerrado. Pero para este gran acontecimiento en la vida de los novios, el maquillaje es fundamental, así como el arreglo y obviamente el vestido y en Diario de Querétaro te damos a conocer los puntos más importantes para la gran ocasión.
Las tendencias cambian cada temporada y Juanis Herrera del Centro de Imagen Silver Makeup, nos da los mejores trucos y lo más top para lucir especialmente bella en un día tan especial.
MAQUILLAJE
Lo más natural siempre será lo más elegante y a decir de la experta los tonos marrones, dorados, el brillo son fundamentales para un arreglo delicado pero que a la vez de potencia a los rasgos y forma de la cara. “Si se decide por tonos marrones, aplicar sombra de ojos en tono bronce y difuminarla hacia el interior del ojo logrando un efecto ahumado” explica Juanis Herrera.
Para la experta es vital trabajar muy bien la piel antes de maquillarla, “una piel bien trabajada y equilibrada será el mejor lienzo en blanco para que el maquillaje luzca radiante e impecable durante horas”.
CONSEJOS
Meses antes del gran día, es indispensable tomar mucha agua natural, dormir por lo menos 8 horas, comer muchas frutas, verduras, nueces y semillas, pollo y pescado, evitando carnes rojas, embutidos, harinas, azúcares, grasas y alimentos procesados.
Hacer una exfoliación profunda un mes antes del evento ya que si se realiza una semana antes o peor con horas de anticipación la piel estará muy sensible y no será apropiada para maquillarla.
Hacer mascarillas naturales o de algodón para dar frescura y vitalidad al rostro.
El maquillaje de novia natural será la tendencia por excelencia en 2022, donde las protagonistas de la fiesta deben lucir una piel luminosa, natural, de aspecto húmedo y saludable y con un contouring mucho más sutil. Los iluminadores en crema, los polvos de sol, los coloretes, las sombras en tonos nude y los brillos de labios serán los cosméticos estrella para el gran momento.
PIELES MORENAS
Los colores más adecuados son terracota, café, moka, cobre, vino aunque en este último depende mucho del PH de la novia pues tiende a marcarse mucho por lo que es importante difuminarlo con tonos base más claro.
PIELES BLANCAS
Tonos cobre, nude, rosados ya que su PH es más fuerte por lo que estos tonos se verán más intensos en pieles más blancas o amarillentas.
PIELES APIÑONADAS
Tonos café poco de moka y delineados en negro sobre todo si tiene ojos claros pues resaltarán mucho más la mirada.
Para Juanis Herrera lo más importante siempre es conocer a la novia, su personalidad, su forma de rostro y tipo de piel ya que con esto puede hacer un maquillaje personalizado donde la persona se sienta cómoda, se le saque provecho a sus facciones y no se sienta como si llevará una máscara.
PEINADOS
Aquí es importante el tamaño, abundancia y textura del cabello para de ahí partir si llevará, velo, corona, peineta o se colocarán extensiones o coletas.
Los recogidos algo despeinados siguen siendo una de las tendencias qué mayor peso han contado desde el año pasado pues el estilo natural es lo que más se utiliza en estos momentos. Es importante tener en cuenta el tipo de vestido, pues a decir de la experta los recogidos clásicos, bailarina, coleta y trenza italiana, continúan imponiendo se cuando se utiliza un vestido princesa, corte antiguo o clásico. Aunque sí resaltó que todos deben tener un toque muy fresco y juvenil.
VESTIDOS
Las pasarelas se han llenado de vestidos de novia las últimas temporadas pues tras estar sin eventos por el tema de la pandemia, muchos novios tuvieron que posponer sus planes, por eso hoy los diseñadores se han dado vuelo para recuperar el tiempo de espera.
- Tejidos ligeros y cortes frescos
La comodidad ante todo, por ello estos vestidos con suaves tules, gasa de algodón y encajes son claves para las mujeres que buscan sentirse libres en su gran día los hay con frescos escotes, como el cuello halter, el escote cuadrado y corazón lo que será un gran acierto sobretodo si la boda es en un clima caluroso.
- Los Clásicos
Para bodas de etiqueta formal el estilo del vestido vendrá muy bien con un diseño pulcro y sofisticado, por eso la tendencia continúas con
Los clásicos vestidos blancos, aunque con un toque minimalista, mismos que están ornamentados con aplicaciones y detalles que los elevarán a la alta costura y la moda de lujo.
- Corte romántico
Llevar descubiertos los hombros o un sutil escote siempre será un estilo sensual pero a la vez romántico. Este escote se puede combinar con muchos tipos de cuello y también con muchas otras tendencias pues son delicados y añaden un sutil toque de atrevimiento a los tops, por lo que son muy versátiles.
- Ivory y off-white
Para las novias más atrevidas y que buscan salir de la rutina imponiendo su propio estilo los vestidos ivory con flores bordadas en contrastes con blancos serán sus preferidos pues son románticos y muy glamorosos, por lo que serán elegidos por las novias más chic. La tendencia off-white también lucirá en muchas pasarelas: el blanco se combina con grises y beiges para resaltar su presencia y componer un diseño minimalista y profundo. Coloraciones sutiles de azul y rosas encendidos serán las ofertas más osadas.
- Pantalones y jumpsuits
Estos outfits son sin duda para novias originales, los trajes de pantalón con saco y los jumpsuits serán la opción favorita de las novias que quieren lucir un outfit auténtico y cómodo, por lo que seguirán apareciendo en muchas de las pasarelas.
Los trajes de pantalón y jumpsuits son opciones muy apropiadas para bodas civiles y para torna fiestas en invierno.