/ viernes 21 de febrero de 2020

Armani en Milán defiende una moda sin tendencias

Milán, Italia | AFP.- "¡Las tendencias de la moda no existen! ¡Y no tienen que existir!", sostiene a los 85 años el maestro de moda italiano Giorgio Armani, al presentar su colección otoño-invierno 2020 del Emporio Armani en la Semana de la Moda de Milán.

Con la tez bronceada, camiseta negra, pantalones grises, zapatillas blancas al igual que su cabello, el diseñador milanés no le teme a las palabras.

"En lugar de querer seguir las tendencias, hay que profundizar, entender lo que quiere el diseñador con su propuesta", explica el maestro de la moda italiana.

Para su línea de prêt-à-porter Emporio Armani, más joven y casual, el diseñador milanés busca inculcar ese principio.

El punto de partida es el color negro, "el único color aceptable, el que da el encanto", dice Armani.

"Cuando paso por la calle y miro a las personas que esperan el autobús, la persona mejor vestida siempre está de negro", recalca.

En su paleta también propone grises, blancos y negros y mucho príncipe de Gales, mientras que el desfile termina con jade o verdes esmeraldas.

- "Las mujeres violadas por los estilistas" -

Las siluetas alternan contrastes: largo / corto, ancho / apretado, estricto / frívolo.

"Quería crear una colección que brindara a todas las mujeres la libertad de vestirse con un poco de inteligencia, eligiendo las prendas que van con su mentalidad y su cuerpo", explicó el veterano diseñador dle lujo.

"Evitemos lo ridículo. Luego vamos a contar que las mujeres son violadas en una esquina, pero la verdad es que las mujeres son violadas constantemente por los estilistas", dice sin pelos en la lengua.

"Cuando una mujer camina por la calle y ve un cartel publicitario con una mujer con el pecho desnudo y el trasero visible, tal vez desea mostrarse de la misma manera vulgar para estar a la moda. Por eso la responsabilidad es del estilista, que no la respeta y de alguna manera la maltrata", sostiene Armani.

Durante la jornada brillaron también los modelos de Marni con sus colores y combinaciones originales.

El espectáculo está garantizado también con las propuestas de Versace.

Durante la última temporada, en septiembre pasado, la presencia de la actriz y cantante estadounidense Jennifer López como estrella invitada hizo multiplicar las publicaciones en las redes sociales.

La marca alcanzó 3,7 millones de interacciones durante los cinco días de la Semana de la Moda, con un pico en el día del desfile, según un estudio de Blogmeter.

str-kv/eg

© Agence France-Presse

Milán, Italia | AFP.- "¡Las tendencias de la moda no existen! ¡Y no tienen que existir!", sostiene a los 85 años el maestro de moda italiano Giorgio Armani, al presentar su colección otoño-invierno 2020 del Emporio Armani en la Semana de la Moda de Milán.

Con la tez bronceada, camiseta negra, pantalones grises, zapatillas blancas al igual que su cabello, el diseñador milanés no le teme a las palabras.

"En lugar de querer seguir las tendencias, hay que profundizar, entender lo que quiere el diseñador con su propuesta", explica el maestro de la moda italiana.

Para su línea de prêt-à-porter Emporio Armani, más joven y casual, el diseñador milanés busca inculcar ese principio.

El punto de partida es el color negro, "el único color aceptable, el que da el encanto", dice Armani.

"Cuando paso por la calle y miro a las personas que esperan el autobús, la persona mejor vestida siempre está de negro", recalca.

En su paleta también propone grises, blancos y negros y mucho príncipe de Gales, mientras que el desfile termina con jade o verdes esmeraldas.

- "Las mujeres violadas por los estilistas" -

Las siluetas alternan contrastes: largo / corto, ancho / apretado, estricto / frívolo.

"Quería crear una colección que brindara a todas las mujeres la libertad de vestirse con un poco de inteligencia, eligiendo las prendas que van con su mentalidad y su cuerpo", explicó el veterano diseñador dle lujo.

"Evitemos lo ridículo. Luego vamos a contar que las mujeres son violadas en una esquina, pero la verdad es que las mujeres son violadas constantemente por los estilistas", dice sin pelos en la lengua.

"Cuando una mujer camina por la calle y ve un cartel publicitario con una mujer con el pecho desnudo y el trasero visible, tal vez desea mostrarse de la misma manera vulgar para estar a la moda. Por eso la responsabilidad es del estilista, que no la respeta y de alguna manera la maltrata", sostiene Armani.

Durante la jornada brillaron también los modelos de Marni con sus colores y combinaciones originales.

El espectáculo está garantizado también con las propuestas de Versace.

Durante la última temporada, en septiembre pasado, la presencia de la actriz y cantante estadounidense Jennifer López como estrella invitada hizo multiplicar las publicaciones en las redes sociales.

La marca alcanzó 3,7 millones de interacciones durante los cinco días de la Semana de la Moda, con un pico en el día del desfile, según un estudio de Blogmeter.

str-kv/eg

© Agence France-Presse

Finanzas

Desempleo en Querétaro bajó 2.1% en 10 años

INEGI reporta descenso de 4.81% en primer trimestre de 2014 a 2.65% en el de este año

Local

Instalarán 120 nuevas paradas en la capital queretana

Anuncia Felipe Macías que invertirá el municipio de Querétaro en los puntos más transitados

Finanzas

Proponen 2 nuevos parques industriales en Querétaro

Realizan mapeo estado para determinar las competencias que pueda aportar al proyecto del gobierno federal

Local

Cuidarán la Feria 2,200 elementos de seguridad

Se pondrá especial atención en el control de las masas, como es la supervisión de entradas, los acomodos y las salidas ordenadas

Local

Espera SEDIF dar 30 adopciones

Gómez Niembro mencionó que como parte de las nuevas estrategias implementadas, se ha priorizado la adopción de grupos de hermanos y de menores con discapacidad

Local

Pide blindar transparencia ante desaparición de organismos

Paul Ospital criticó las implicaciones de estas medidas federales