Uno de los mitos que más rondan en el tema del lavado del cabello, pues mientras algunos dicen que se debe hacer solo tres veces por semana, la experta Anabel Kingsley no está de acuerdo con la teoría, ‘Es piel y necesita un cuidado similar al de la piel del rostro; la limpieza diaria es lo mejor para garantizar que esté saludable. No pasarías días enteros sin lavarte la cara, especialmente si vives en una ciudad, entonces, ¿por qué le harías eso a tu cuero cabelludo"
Sin embargo también menciona que hay que mantener un balance con esto pues no todas las cabelleras son igual y cada una necesita cuidados diferentes.
CABELLO DELGADO
Anabel Kingsley, aconseja que las personas con cabello de textura fina deben lavarlo con shampoo todos los días debido a su mayor cantidad de glándulas sebáceas, lo que significa que la grasa se acumula más rápidamente. También asegura que los aceites del cuero cabelludo sirven para lubricar los pelos a medida que emergen de su folículo, en lugar de estar ahí para acondicionar los medios y las puntas. Todo lo que está haciendo mientras se lava es eliminar el exceso.
CABELLO GRUESO Y RIZADO
Si se tiene el cabello con una textura más gruesa, áspera o rizada, es probable que el lavado diario no sea la mejor opción, pues puede dejar el cabello seco y poco saludable. Además, este tipo de pelo puede durar mucho más tiempo sin que luzca grasoso. ‘Una limpieza suave con menos frecuencia es mejor que un co-lavado’, aconseja Michael Shaun Corby, director creativo global de Living Proof. ‘El co-lavado es como lavarse las manos con loción para manos: no limpia el cabello, lo que puede hacer es contaminar y acumular toxinas en el cabello y el cuero cabelludo’.
¿CÓMO LAVAR EL CABELLO?
El arte de lavar el cabello, según Shaun Corby se basa en un ‘enfoque 1-2-3’ para una limpieza a fondo, y un cuero cabelludo y puntas saludables.
1. Un minuto para el cuero cabelludo y otro para el cabello. Su cabello permanece mucho más limpio que su cuero cabelludo, por lo que es mejor enfocar su primer shampoo sólo en el cuero cabelludo, luego volver a lavarlo enfocándose en el cabello.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
2. Dos minutos de masaje suave para distribuir el shampoo de manera uniforme y tener tiempo para aplicar la espuma suavemente por el cabello.
3. Tres minutos de cualquier acondicionador y se puede omitir el uso de una mascarilla. Esperar siempre de 3 a 5 minutos para obtener el efecto completo de su acondicionador.