El consejo central de arqueología de Grecia autorizó la utilización de varios de sus tesoros arqueológicos, la Acrópolis entre ellos, para que la firma de lujo francesa Dior realice una sesión de fotos, informó el miércoles el ministerio de Cultura.
El proyecto fue aprobado por "unanimidad", dijo a la AFP un responsable del ministerio.
La sesión de fotografías se realizará en el Odeón de Herodes Ático, al pie de la Acrópolis, en el Ágora antigua de Atenas, en el templo de Poseidón y en el Templo de Zeus, en Nemea, según este responsable.
Dior también formuló una petición para hacer fotografías en el estadio Panatenaico de Atenas, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era y la solicitud se está estudiando.
La marca de lujo anunció recientemente que iba a presentar el 17 de junio su colección crucero en Atenas.
Las grandes casas de moda presentan estas colecciones una vez al año, normalmente en el extranjero, al margen de las cuatro Semanas de la Moda anuales.
La firma indicó que la colección crucero de 2022 rinde homenaje a una sesión de fotos en la Acrópolis de Atenas que tuvo lugar hace 70 años para presentar unas creaciones de alta costura de Christian Dior.
"Pero no se trata de un desfile en la Acrópolis", insistió el responsable del ministerio griego este miércoles.