Hemos llegado al otoño, una estación del año que marca la transición entre el verano e invierno, se dice que es un nuevo comienzo y el momento perfecto para reflexionar, dejar lo que incomoda para cerrar el año en reflexión y eso si, muchas fiestas, por ello buscamos a los mejores diseñadores para saber que está en boga para este últimos meses y principios de año.
COLORES
La gama de colores es un tanto limitada, sin embargo podemos hacer contraste llevándonos por la paleta cromática o bien utilizado monocolor para un estilo más sobrio. Los tonos de esta temporada son: rojo, café, negro, magenta, rosado, azul rey y el amarillo.
PRENDAS
Según la diseñadora Estrella Pacheco, la tendencia en sastrería que cobró fuerza la temporada pasada viene nuevamente arrasando y los trajes con inspiración masculina, siguen creando impacto y se pueden combinar con diferentes accesorios para darles un look a la medida, sea formal o más relajado.
Los monos son un básico, ya sea en colores neutros para resaltar el outfit o estampado para un estilo monocolor.
La opción más moderna, que viene siendo muy popular los últimos años, son las camperas puffer que llegaron para quedarse.
Si quieres estar abrigada pero no portar una chamarra o abrigo que te estorbe uno de los hits de moda de los últimos años, son las camperas puffer, estos chalecos largos con su diseño acolchado y relleno de pluma o material sintético, son perfectas para mantenernos abrigadas y sin sacrificar la comodidad, lo mejor es que van con prácticamente todo, pantalones, pantalones deportivos, faldas y vestidos.
Las transparencias en alguna prenda son lo top para lucir elegante y sofisticada, puedes llevarla sólo en los brazos, si tu intención no es mostrar tanta carne, se verá simplemente espectacular.
Los tapados y trenchs en tonalidades neutras, el ecocuero y los chalecos sastreros, vienen muy fuerte para esta temporada.
ACCESORIOS
- Los cinturones sobre chaquetas y abrigos, blazer y vaqueros de forma ancha para dar proporción al cuerpo son un básico.
- Zapatos lady de punta con calcetines.
- Corbata negra fina con camisa blanca.
- Los guantes largos de piel de colores.
- Pendientes XXL dorados o con grandes piedras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
SIN PERDER DE VISTA
Para esta temporada los look de los años 50, están muy en tendencias, piezas como los bolsos y calzados se verán en todos lados como los mocasines en negro, rojo y nude. Lo mismo en las bolsas con inspiración de la época.
Las mascadas cobran fuerza y realzan cualquier look, sea formal y a los jeans les da un toque de sofisticación espectacular.