Se acabaron los desfiles virtuales: la casa de alta costura italiana Armani anunció el jueves que su próxima colección para hombre primavera-verano 2022 será presentada en presencia de público, el 21 de junio en Milán, durante la semana de la moda.
"Se decidió el retorno ante el público a raíz de la mejoría general de la salud pública relacionada con la pandemia" de coronavirus, indicó el grupo en un breve comunicado.
Armani es la primera gran marca italiana que anuncia la reanudación de desfiles con espectadores, y también fue la primera que renunció a ellos, en febrero de 2020, al comienzo de la pandemia.
El maestro Giorgio Armani, de 86 años, explicó en ese momento que habían tomado esa decisión en virtud de las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno italiano para evitar concentraciones, ante la rápida propagación de casos de covid-19 en el norte del país.
"Tengo miedo, como todo el mundo, creo", declaró Armani a la AFP en abril de 2020. El diseñador reaccionó a la pandemia produciendo equipos de protección para el personal médico en sus fábricas, en general dedicadas al lujo, que fueron distribuidos gratuitamente.
El desfile de Milán estará seguido por otro en París el 6 de julio, en el marco de la semana de la Alta Costura. El desfile de Giorgio Armani tendrá lugar en la embajada de Italia.
La organización de los desfiles se realizará "conforme a las reglas de distancia y de seguridad exigidas por la ley", prometió Armani. Eso sí, se celebrarán si "la evolución de la pandemia" lo permite.