Las cirugías estéticas están en boga y cada vez son más las personas que acuden al bisturí para hacerse uno que otro arreglito, Laura Cala especialista en medicina estética indica que además de realizarse el procedimiento con un profesional, también se debe tener un cuidado especial posterior, para que la recuperación sea óptima y garantice un excelente resultado.
Laura Cala especialista en procedimientos estéticos y creadora del spa Eternal Beauty, mencionó en exclusiva para Diario de Querétaro, todo lo que se debe saber antes de realizarse un procedimiento quirúrgico por muy mínimo que este sea.
"El cirujano plástico que te atiende debe ser confiable, haber estudiado medicina siete años, más cuatro años mínimo de especialidad, además de contar con certificaciones para garantizar la seguridad a la paciente", indica.
Laura estudió medicina en la Universidad de la Sabana, en Bogotá, Colombia, realizó su especialidad en el hospital universitario Clínica San Rafael e hizo un fellow en cirugía de contorno corporal y cirugía mamaria, destacándose como experta en rejuvenecimiento facial y tecnologías mínimamente invasivas para celulitis y retracción de piel.
La especialista indica que ahora la medicina te ofrece mejores propuestas para mejorar la apariencia física, pero sin tan invasivas y logrando favorables cambios.
Como ejemplos está la mini tummy tuck o mini lipectomía, método que le ha dado fama internacional el cual consiste en una incisión de cesárea, para aquellas pacientes que tienen laxitud moderada.
“Se hace una incisión más pequeña, amarre de músculos rectos abdominales y se corta la piel sobrante, que en este caso debe ser menos. Estos dos elementos los combino con la lipoescultura, que se puede hacer solo, o combinado con la lipectomía o la mii lipectomía, que consiste en la extracción de grasa en aquellas zonas donde sobra”, refirió.
“También hago braquioplastia, que a mí me gusta mucho para mejorar el aspecto del brazo cuando hay piel laxa. Yo lo combino con varias tecnologías como body tight, el Morpheus qué es tan famoso por las Kardashian, hago todos esos procedimientos más la lipoescultura de brazos y en casos que tienen excesiva laxitud hago braquioplastias, cortando la piel sobrante del brazo”. Con esta técnica Laura explica que evita las incisiones grandes que normalmente realizan los cirujanos plásticos que practican una vertical hasta el codo.
“Esa yo la imito y lo único que hago es una incisión axilar escondidita de tal manera que no se note, lo mismo hago en los muslos, cuando sobra mucha piel hago una incisión inguinal, corto como en pantalón esa piel para que quede liso para que la celulitis se disminuya”.
La doctora explica que la importancia de acudir con un profesional, es que te dará la mejor opción después de conocer tu historia clínica, saber exactamente cual es tu estilo de vida, costumbres, en general conocer a la perfección al paciente para después dar la mejor opción de procedimiento.
"Acudir con un profesional evitará tener complicaciones posteriores que ponen en riesgo, incluso la vida o dejar secuelas, como las que han tenido personas que fueron sometidas a los biopolímeros, que es una sustancia extraña en los glúteos para aumentarlos de tamaño".
“En una época fue famoso y ahora se están viendo las consecuencias que se comporta como una enfermedad autoinmune, por lo que me buscan mucho para la extracción de los mismos. Estos los retiro con una incisión en mariposa en los glúteos y trato de extraer estos biopolímeros y hago reconstrucción del glúteo”, mencionó la especialista.
Otro de los problemas en los que quienes se realizaron procedimientos estéticos han padecido es el "Síndrome Asia".
“El Síndrome de Asia está asociado a varios síntomas como pérdida de pelo, dolor articular, pérdida de memoria, insomnio, estrés, ansiedad, entre otros. Tiene una prevalencia muy baja, se han hecho varios estudios y tiene una prevalencia de 0.8 por ciento, a nivel mundial”, indicó.
Por desgracia no hay suficientes estudios que definan que el Síndrome de Asia se da por los implantes mamarios, y porque por lo que se ha estudiado, se conoce que está asociado a cualquier material extraño que se pone en el cuerpo como válvulas cardiacas, reemplazo de caderas, resinas dentales, diseños de sonrisa, implantes mamarios y hasta algunos fillers.
“Cualquier material extraño que se introduzca en el cuerpo puede generar esta reacción autoinmune en el que las células del cuerpo empiezan a combatir y a rechazar el material extraño, no solo de los implantes mamarios”, finalizó.
Redes sociales:
- Instagram : Dra. Laura Cala