Lo último en moda de nieve

Las cumbres de Aspen, Gstaad, Whistler, Niseko o St. Moritz ya están nevadas, es el momento de renovar el armario alpino y hacer una selección de prendas calentitas y térmicas sin renunciar al estilo

Carmen Martín | EFE/REPORTAJES

  · martes 17 de diciembre de 2019

Creación de la última colección otoño/invierno 2019-2020 del fallecido diseñador Karl Lagerfeld para Chanel. Foto: EFE/ Ian Langsdon

El auge de la moda de ski y también de "après-ski", no solo está presente en las estaciones, sino también en la ciudad, en la que sus calles, en los días más fríos, se llenas de estilismos muy parecidos a los que se visten en Aspen o St.Moritz.

Jerseys de punto grueso -con ochos o grecas- chaquetas ribeteadas en piel, plumíferos calentintos, pantalones ajustados y botas estilo montañero, son algunas de las prendas que configuran la referencia estética fuera de pistas.

En la nieve, como en la playa, también existen distintas tendencias. Desde el estilo retro al más sofisticados, pero lo más aceptado es optar por siluetas cómodas.

En el estilo retro tienen cabida las piezas de estilo "vintage", inspiradas en los Juegos Olímpicos de 1972 en Sapporo, en la que predominan los estampados con cifras y letras.

Algunas prefieren prendas coloristas que resalten sobre el blanco inmaculado de la nieve y se deslizan sobre ella con modelos en tonos flúor o llamativos motivos que van, desde los cuadros escoceses, a los "animal print".

También existe la vertiente más sofisticadas alimentada con fabulosos abrigos de piel, texturas más lujosas y gafas de pasta negra XL que recuerdan a Audrey Hepburn en la película "Charade" (1963).

Para aquellas a quienes gusta un concepto más moderno, pueden elegir chaquetas con logotipo o de terciopelo, decoradas con delicados lazos y corazones cortados con láser y bufanda acolchada de piel de oveja con detalles de otras pieles.

Si los creativos de Fendi la temporada pasada apostaban por el terciopelo y el cuero, este año prefieren un "total white" al que añaden alguno guiños de color en tonos negros y marrones.

Por tercer año, Oysho, la firma de Inditex, vuelve a lanzar una colección de esquí con piezas de alto nivel técnico, para una jornada en las cumbres blancas donde la impermeabilidad y transpirabilidad son fundamentales.

ASÍ VISTEN ALGUNAS "CELEBRITIES"

Elle MacPherson, que suele esquiar en Aspen (Colorado, EEUU), diferencia su estilismo dentro y fuera de las pistas. Para practicar el esquí apuesta por prendas ligeras que le permitan libertad de movimientos.

Para pasear, ir de comprar o tomar algo por la estación, prefiere estilismos tipo boho en los que priman las chaquetas con pelo, los pantalones ajustados, las botas "après-ski" y los gorros tipo esquimal.

Kim Kardashian, una asidua de las pistas de Aspen, no duda en lucir "looks" llenos de color, desde los rosas a los naranjas. Una tendencia en alza que hará que no pases desapercibida en las pistas.

Muy "chic" resulta Kate Moss, que suele acudir a la estación francesa de Courchevel, en el valle de Tarentaise, donde suele ir a la nieve con mono, un estilo sofisticado, muy del gusto Ivanka Trump.

La firma italiana Fendi ha lanzado una serie de prendas que configuran una combinación perfecta entre estilo y funcionalidad para los amantes de la nieve.

A Sarah Jessica Parker se le ha visto con un "look" de "après-ski" compuesto por parka, leggings térmicos y botas para la nieve estilo motero.

Los colores vibrantes, los gorros de pelo y los plumíferos de lujo, dorados o plateados, son las favoritos de Paris Hilton que no suele pasar desapercibida en las pistas de Aspen (Colorado).