Calor, playa, amigos y fiesta, la época de verano se acerca y lucir las tendencias de maquillaje, darán un punto extra al atuendo y por supuesto será motivo de atracción para lucir radiante.
Zuri Juárez experta en maquillaje y tendencias en el arreglo personal explica que, “el maquillaje que se llevaba la temporada pasada dolphin skin, evoluciona a un acabado algo más neutro pero realmente favorecedor, conocido también como piel de bebé y no es ni mate ni wet, más bien es una tez jugosa, sonrosada, que irradia luz y salud en su máxima expresión”.
Según la experta lucir un acabado así, se consigue con mucha hidratación por lo que las ampolletas, sérums y cremas son básicas, además de una buena corrección de color en puntos estratégicos con base y corrector.
“Atrás quedaron las capas pesadas y acabados excesivamente mates; se trata de conseguir un efecto no-make up muy luminoso, fresco y de larga duración”.
Aún se sigue utilizando el cubrebocas por lo cual la mirada es fundamental y debe armonizar perfectamente el rostro a lo hora de descubrir la boca. Zuri Juárez menciona que la tendencia básica y para el verano serán los ojos, una mirada atrevida con tonos neón, mismos que se pueden utilizar a modo de sombras color-block, en plan smokey, en el lagrimal o tipo eyeliner simple, doble o incluso triple acompañado de unas pestañas potentes. Los tonos marrón y azul eléctrico son lo de hoy y una buena opción es llevar un color arriba y otro abajo, lo cual es lo más top.
Otro punto importante es poder lucir un maquillaje cromático. Es decir, mismo tono para ojos (sombras y liners), colorete, labios e incluso uñas. Los tonos top de top, son los rojizos, los cereza, los rositas y los marrones; jugar con las intensidades, realzando, difuminando, cargado de profundidad, de luz y también con los trazos.
La cereza del pastel la ponen los labios, los cuales llevan los blurred lips, con bordes difuminados y efecto labio recién mordido. Para conseguir este efecto, solo se aplica el producto manualmente y sobrepasando ligeramente el borde natural. El resultado es sugerente y tentador.