Natalia Elenkina nunca imaginó que unas fotos bien colocadas en su cuenta de Instagram, llegarían a las manos correctas y con ello despegar su exitosa carrera como influencer en el mundo de las pasarelas.
La modelo rusa quien en redes sociales es mejor conocida como Yelenkina, habló de manera exclusiva para los lectores de Diario de Querétaro, donde platicó de su más grande pasión: modelar y cÓmo con disciplina, esfuerzo y amor a lo que se hace se puede llegar a los cuernos de la luna.
“Modelar es una forma de arte, como actuar, cantar o bailar, que requiere estudio, habilidad y elegancia. Hay que practicar las poses y el aspecto de tu cuerpo y no solo simplemente exhibir ropa” comenta.
Y es que aún cuando ahora pasea por las principales avenidas de las calles estadounidenses con su fotógrafo personal, es invitada a las mejores galas y pasarelas de la industria de la moda, ella sabe que todo esto es pasajero y para dejar huella debe imponerse “estar en este ambiente no sólo es fiesta, martinis y holgazanear, las modelos debemos estar en excelentes condiciones. Por eso, el ejercicio representa aproximadamente 3 horas de mi rutina. Si por algo no llegará hacerlo, es porque estoy demasiado enferma, pero no por omisión o por no querer realizarlo, además se debe cuidar la alimentación, horas de sueño, prepararse leyendo buenos libros para tener una buena cultura general, alimentar el alma, la espiritualidad y no ser sólo una apariencia bonita”.
A decir de la modelo rusa, quienes se dedican al mundo del modelaje deben ser lo suficientemente inteligentes como para detectar las oportunidades, desde postularse para roles de casting y hasta para llevar sus propios impuestos.
“Somos modelos, trabajamos bajo apariencias y debemos lucir impecables, pero eso no quiere decir que seamos tontas o huecas, nosotras vamos más allá de la apariencia y nuestro trabajo como el de muchos requiere preparación, sacrificios, constancia y estar a la vanguardia en nuevas tendencias”.
Yarenka se ha impuesto como influencer de Instagram con más de 54 mil seguidores, su canal de YouTube es uno de los más visitados donde las personas pueden seguir el día a día, consejos y tendencias de la modelo.