Tal vez has escuchado acerca de las Barras de Access y aún no estés tan familiarizado con la gran importancia que tiene en el cuerpo, el alma y la mente, Pamela D’Acosta, especialista en el tema nos habla al respecto de manera exclusiva para los lectores de Diario de Querétaro.
BARRAS DE ACCESS
Esta herramienta la cual consiste en tocar 32 puntos específicos en la cabeza con la intención de liberar tensiones, bloqueos mentales y emocionales, fue creada en 1990 por Gary Douglas un prestigiado facilitador que busco en Barra de Access trabajar la conciencia más allá de lo que la sociedad ha permitido y “aceptando” lo que está bien o mal en la vida de cualquier individuo.
Para conocer qué se trabaja cuando se corren las Barras de Access, Pamela comenta que esta herramienta está diseñada para tener mayor conciencia y un estado de aceptación. “Más allá de trabajar con las emociones -que también se tocan-, se trabaja con la conciencia, es liberarte de tus propios pensamientos, es quitarte esas etiquetas, los prejuicios que la sociedad siempre te han dicho, que es lo correcto e incorrecto, “tener un buen marido, ser la mejor madre, el mejor padre, tener una licenciatura, maestría, un buen trabajo, etcétera” es lo que a través de los años nos inculcaron que eso estaba bien, pero realmente ¿eso era lo que tu esperabas?, ¿esos logros te dan la felicidad?. Si no continuaste con la tradición familiar de ser abogado, por ejemplo-, ¿ya no eres valioso para tu familia? Y ser otra cosa que no encaja en lo que es “bueno” para tu núcleo familiar y social, pero que a ti te hace inmensamente feliz ¿es malo?” explica la especialista.
Justamente toda esa liberación es lo que apoya cada que te corren las Barras, donde comienzas a liberarte de tus propios pensamientos y creencias, obteniendo una relajación muy profunda y agradable.
SESIONES
Durante las sesiones las cuales pueden tomarse una o dos veces por semana, se tocan suavemente los 32 puntos principales de la cabeza, los cuales están relacionados con aspectos como: salud, dinero, relaciones, sanación, entre otros y al tocar esos puntos se libera la energía que está atorada en ellos por lo cual se hace difícil cambiar, estar motivado, incluso ser pleno en todos los aspectos de la vida.
Muchas personas duermen durante la sesión, en este estado de la mente, el inconsciente comienza a soltar y eliminar la carga acumulada durante años de forma suave y placentera.
Otro síntoma suele ser una sensación de paz y claridad mental, poco común para la mayoría de las personas.
Tras tomar las Barras días después las personas experimentan un sentimiento de mayor seguridad y confianza en uno mismo, mayor creatividad, más soltura y alegría a la hora de relacionarse, sienten más placer y dinamismo al hacer cosas cotidianas.
Los pensamientos limitantes y juicios que se han tenido arraigados por años comienzan a desaparecer. Se comienza a liberar el pasado para vivir el presente y ver al futuro sin miedos ni ataduras. Se esfuman los pensamientos limitantes, las cadenas que pesan y comienza un proceso de liberación.
PAMELA D’ACOSTA
Desde que la facilitadora conoció Barra de Access menciona qué su vida cambió radicalmente, “Hace algún tiempo traía una serie de problemas qué no me dejaban avanzar, busque varias alternativas, incluso probé con Reiki y ahí encontré las barras, desde entonces comencé a soltar, liberarme de mis propias ataduras y fue como inicie mi proceso de encontrarme y luego hacer una certificación para poder apoyar a más personas”, explica.
Para la experta esta herramienta es fundamental en el proceso de todo individuo para lograr conectar, liberar y comenzar a vivir y disfrutar plenamente de la vida, por lo que recomienda mínimo tomar 6 sesiones para lograr el objetivo para posteriormente acudir cada vez que sea necesario, buscando siempre estar equilibrado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dado al gran auge que esta herramienta tiene entre las personas, son cada vez más quienes anuncian el servicio sin tener ningún tipo de conocimiento de esto, “Se debe acudir con personas certificadas por la marca, que tengan una buena referencia y que realmente tomen en serio el ser facilitadoras”, explicó.
Y con respecto al costo de cada terapia, Pamela menciona que estas oscilan entre los $500 y hasta $3000 pesos por sesión.
Instagram @pameladacostamx