Al igual que ocurre con los olores cotidianos, el aroma de una mujer juega un papel fundamental en la imagen que proyecta ante los demás, y si alguna vez se ha preguntado, por el tipo de lociones de mujer preferidos de los varones, en esta lista se encontrará las fragancias que son deliciosamente sexys, sugerentes y seductores que vuelven locos al sexo opuesto.
GOOD GIRL DE CAROLINA HERRERA
Lo primero que se percibe son el café, la almendra, la bergamota y el limón. Poco a poco van apareciendo el azahar y la rosa búlgara, junto con la raíz de Iris, finalmente llega la bomba de este perfume, tonka, vainilla, cacao, canela, ámbar, pachulí, almizcle blanco y maderas ligeras.
La fragancia de Carolina Herrera es para una chica femenina, con confianza en sí misma y con un gran fuego interior, de ese tipo de personas adictivas que siempre dejan queriendo más, transmitiendo un atractivo natural y una actitud sugerente, acompañadas de un pequeño punto de misterio.
LIGHT BLUE DE DOLCE & GABBANA
Light Blue tiene un magnetismo natural, es un perfume muy sutil pero a la vez muy poderoso, abre con un aroma a manzana, madera de cedro y limón de Sicilia. Cuando los cítricos comienzan a desvanecerse aparecen el bambú, la rosa y el jazmín, para finalmente, quedar un fondo muy agradable de ámbar y almizcle blanco. El secreto de esta fragancia es la manzana, que le aporta un toque semi dulce muy sexy sin comprometer su frescura. También es muy interesante la forma en la que juega con el almizcle, que le aporta una textura muy suave pero a la vez profunda. La sutileza que tiene Light Blue es encantadora y según los eruditos en el tema resulta casi adictiva, potencia la personalidad de quien se lo usa. Lo llevan desde universitarias hasta mujeres mucho más maduras, y no hay nadie a quien le quede mal. Transmite la imagen de quien lo utiliza de ser sofisticada, alegre y llena de energía, cualidades que ya son atractivas por sí mismas.
SI DE GIORGIO ARMANI
Este no es un perfume para chicas jóvenes, se que requiere de tener una cierta clase que, solo con la madurez se puede conseguir. Han pasado 7 años desde que la casa Armani lanzó la fragancia, y ya se ha convertido en una referencia a nivel mundial en el campo de la perfumería femenina. Curiosamente, en España aún no se ha puesto de moda como en otros lugares, es por eso que todavía goza del lujo de ser poco común, lo que lo hace todavía más interesante; solo tiene una nota de salida, que es el grosellero negro, poco a poco se desarrolla y aparecen dos notas nuevas, la freesia y la rosa y aquí es donde se encuentra la artillería pesada, ya que contiene pachulí, ambroxan, vainilla y algunas notas amaderadas suaves.
‘Sí’ es una fragancia para mujeres adultas que le dan valor a la elegancia, que tienen mucha clase y que actúan con glamour. Es lo que proyecta una mujer seductora, con confianza en sí misma y, al mismo tiempo, femenina, que sabe lo que quiere y cuándo lo quiere.
LA VIE EST BELLE DE LANCÔME
Es la joya de la corona de Lancôme, se ha ganado la fama de ser “la Reina de los Gourmands”, ya que la combinación de todos sus ingredientes da lugar a algo increíblemente delicioso.
Analizando sus notas, se resalta que tiene una salida de grosella negra y pera, sus notas de corazón son una composición floral de Iris, azahar y jazmín, como es habitual, en la base están los acordes dulces, en este caso de vainilla, praliné, pachulí y tonka. Todos los ingredientes tienen una calidad espectacular según dice el perfumista Peter Anderson, lo que da como resultado un aroma natural.
La Vie Est Belle es para una mujer con estilo, femenina y moderna, no importa la edad, ya que el mensaje que transmite es universal. Tanto una chica joven como adulta se pueden identificar con esta fragancia. No es descaradamente sexy, sino que más bien tiene un atractivo sutil pero muy poderoso.
VIVA LA JUICY DE JUICY COUTURE
Un perfume sexy es Viva La Juicy, con notas afrutadas de bayas silvestres y mandarina. El cuerpo se desarrolla con la aparición de varias flores blancas, entre ellas la gardenia, el Jazmín y la madreselva, la base que sostiene todo es una composición de vainilla, praliné, ámbar y madera de sándalo.
Es una fragancia rebelde, juguetón y no es para cualquiera. No es recomendable si el interés es dar una imagen de seriedad, madurez o elegancia. Este es un aroma que sale de lo convencional y que es adecuado para una chica con mucha energía, muy femenina y con un punto de aventurera. Se recomienda para mujeres por debajo de los 30 años por lo explosivo que es.
CLASSIQUE DE JEAN PAUL GAULTIER
Este perfume de clásico no tiene nada, su salida es un acorde de azahar, pera, bergamota y anís, a medida que se desarrolla aparecen sutilmente el iris, el jengibre y el exótico ylang-ylang, su secado se compone de canela, vainilla, almizcle y ámbar. Se destaca que todos los ingredientes que hay dentro de este frasco son de una calidad exquisita, por lo que el aroma resultante es muy natural, menciona la experta, Jean Bostin. Es un perfume muy femenino, pero muestra dos caras distintas dependiendo de quién se lo ponga. Por una parte, puede reflejar la fuerza, la energía y la frescura de la juventud, pero también se puede mostrar elegante y glamoroso. En cualquiera de los dos casos, es un perfume extremadamente seductor, sexy y tentador.
(Con información de PERFUMISTA. NET)