En conferencia de prensa se anunció la segunda edición del Modatón 2024, misma que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre en elPolideportivo de la Universidad Mondragón, y que con lo recaudado se apoyará en su tratamiento médico de los niños del Hospital Infantil de Oncología (HITO), con la finalidad de recaudar fondos para sus tratamientos.
En el anuncio estuvieron presentes Gabriela Escamilla, directora Médica del HITO; Katerine Herrera, directora de Comunicación y Marketing de la Universidad Mondragón México; Karla Sabre, directora del Fashion Show de Querétaro; Itza Vidal, embajadora de la campaña de boteo Teletón; Oscar Somayoa, embajador de la campaña de boteo, y Jimena Aller promotora de recaudación de HITO, quien dio los pormenores del evento que además promueve el trabajo y la creatividad de los diseñadores queretanos.
La pasarela con causa, Modatón, reúne a más de 20 diseñadores queretanos, quienes presentarán sus diseños confeccionados, a través de la cual se impulsa la responsabilidad social y ambiental, ya que los diseños serán elaborados con materiales reciclados.
Los donativos por la venta de boletos serán destinados al HITO, informó así lo dio a conocer Gabriela Escamilla, quien refirió que la participación de la sociedad es muy importante para apoyar el costo de los tratamientos oncológicos.
Detalló que, desde la apertura del hospital, se han atendido más de mil menores y se han realizado 155 trasplantes de médula ósea con un 95 por ciento de éxito y un costo aproximado de 1.8 a 2.5 millones de pesos.
Un dato importante fue que de 8 de cada 10 pacientes atendidos sobreviven a esta enfermedad.
Jimena Aller indicó que la mayoría de los diseñadores son estudiantes del Instituto Dicormo, Felva Mosso, Anáhuac, así como algunos otros independientes pero todo bajo la temática de hadas y elfos.
Lo recaudado de fondos, es decir la venta de boletos, se llevará a cabo por medio de la plataforma digital de Boteo Teletón MODATÓN segunda edición | Boteo Digital Teletón (alcanciadigitalteleton.mx), con esto se garantiza la transparencia de las donaciones.
Los montos de donación se establecieron de manera accesible y dependiendo de la zona, los cuales van desde los 400 hasta los 150 pesos.
Katherine Herrera, Directora de Comunicación y Marketing de la Universidad Mondragón México informó que serán los alumnos de la carrera de Ingeniería en Diseño Industrial quienes estarán a cargo de la organización y decoración del polideportivo para el evento, de igual manera invitó a la comunidad estudiantil a formar parte de esta noble causa.
Karla Sabre, directora del Querétaro Fashion Show, invitó a la sociedad a formar parte del evento, haciendo hincapié su gusto en formar parte del comité creativo del Modatón y de la importancia de unirse a la campaña de boteo Teletón.
Itza Vidal, influencer queretana, señaló que el jurado calificador estará conformado por: Lourdes Vega, directora General del HITO; Paty Lázaro, vicerrectora Académica de la Universidad Mondragón México y Karla Sabre, directora del Fashion Show Querétaro. Refirió también sobre la participación sorpresa de dos diseñadores muy importantes en el estado de los cuales se dará a conocer sus nombres más adelante.
El premio para el diseño ganador será un espacio y difusión en canales locales, estaciones de radio y redes sociales, para que la sociedad queretana conozca el maravilloso trabajo del creativo ganador.
La meta de recaudación del Modatón 2024 segunda edición, es de 125 mil pesos, lo cual corresponde a 16 quimioterapias para los niños y adolescentes atendidos en el HITO.
Oscar Samayoa, junto a su hija, Sofi, ambos influencers y Embajadores de la Campaña de Boteo Teletón 2024, hablaron sobre la importancia de apoyar esta pasarela con causa en pro de niños y jóvenes que son atendidos en el HITO de Querétaro.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La segunda edición del Modatón busca que pequeños y grandes se unan al esfuerzo anual del Teletón, y así, las familias vayamos haciendo de México un país más inclusivo”.