¿Te vas a casar?, sin duda los nervios están a flor de piel y te haces mil preguntas acerca de los accesorios, maquillaje, peinados e incluso el diseño de tu vestido, ¡tranquila! Aquí te dejamos unos breves pero sustanciosos tips que han sido revelados por especialistas, para nuestras lectoras de Diario de Querétaro.
MAQUILLAJE
Las tendencias para este 2023 según lo reveló Jean Jaimes un experto en el maquillaje quien por sus manos han pasado decenas de famosas, son:
PIELES LUMINOSAS JUGOSAS Y CON ESTILO
Lo que marca este 2023 es una piel con cobertura, atrás quedaron la cara lavada y diseños minimalistas, lo cual no significa que el resultado vaya a ser un rostro plano y totalmente mate, hay que equilibrar la piel con productos iluminadores que ayudan a evitar que la cobertura de la base proporcione un acabado más opaco. “La tendencia es un contouring muy sutil y difuminado”.
La piel es importante se trabaje desde antes del maquillaje con un buen sérum, cremas y sueros qué le den un aspecto jugoso y hagan que al colocar el maquillaje la piel se vea unificada, la cual cubre imperfecciones pero no renuncia a un aspecto jugoso. El make up será la herramienta que tendremos para crear un look “efecto buena cara” con toques sutiles de maquillaje.
LAS PESTAÑAS
El marco del alma son los ojos y las pestañas juegan un papel muy importante por lo que este año serán las grandes protagonistas de cualquier novia. El experto recomienda días antes del evento colocar extensiones o las llamadas pelo a pelo, siempre con un especialista y ya sean en extensiones o en tira, siempre se debe hacer un estudio previo de la mirada de la protagonista.
Con las pestañas se aportará volumen y longitud en ciertas zonas del ojo para conseguir modificar visualmente la estructura de la mirada, es decir, lo que anteriormente se conseguía con sombras para los ojos ahora serán las pestañas quienes ayuden a conseguir el efecto.
Las cejas son otro punto importante estas deben estar bien peinadas, definidas y siendo parte de un buen maquillaje. Los trazos serán pelo a pelo, con un tono idéntico al natural, buscando siempre esos tonos visón. Otro punto es tener unas cejas bien depiladas, recordando qué deben estar definidas, sin llegar al extremo de delgadas.
SOMBRAS Y DELINEADOS
La luminosidad sigue presentes, las sombras con luz y frescura en el párpado móvil son las indicadas para comenzar el trabajo para un eyeliner marcado.
“Para una novia arriesgada, la tendencia es el doble eyeliner, uno cerca de la pestaña en color negro o marrón intenso, marcando bien la mirada y definiéndola. Además, se coloca un segundo sobrepuesto en este anterior de color”, menciona la clínica experta, La Petite.
Y para los tonos se puede jugar con la gala que más guste a la novia o que más le favorezca.
TONOS NATURALES EN MEJILLAS
La idea no es quedar como “payaso”, ni tampoco paliducha, es resaltar las facciones y dar la apariencia que el sol te beso, por lo cual apostamos por tonos que tienen color y brillo, utilizando los que se adaptan y funden con la piel.
Base de tonos:
Pieles frías: rosados o melocotón.
Pieles cálidas: marrones, ocres, bronces, naranjas o corales.
¡BESO, BESO ¡, LOS LABIOS GRANDES PROTAGONISTAS
Los labios serán la cereza del pastel del maquillaje, acuérdate que durante todo el evento los invitados pedirán qué los novios se besen, por lo que se debe invertir en un buen lipstick que sea indeleble pero que no deje los labios secos y con aspecto terroso.
Para esta temporada primavera-verano la apuesta son tonalidades más nude, rosados o amarronados con texturas bastante cremosas para que el labio tenga cierto brillo, un gloss que de el efecto labio carnoso y con brillo.
LOS ACCESORIOS
Este punto será el qué resalte para cualquier novia, para elegirlos primero se debe tomar en cuenta el diseño y corte del traje de novia, así como el peinado.
Para Renata Larios, joyera especializada en creación de joyería custom, lo más importante a la hora de elegir es saber perfectamente qué estilo se llevará el día de la ceremonia. “Un tip para saber cómo elegir tu joyería el día de tu boda, dependerá mucho de tu vestido; si tiene mucho escote o no, si el vestido está cargado o es más liso.
Con un vestido liso puedes ponerte aretes y collar, siempre dándole protagonismo a lo que quisieras lucir más. Con un vestido más cargado yo aconsejo solamente usar aretes, para que las joyas no roben protagonismo al resto del look o no se vea demasiado recargado. La joyería que uses será la que va a enmarcar tu cara sobre todo en las fotografías. Es muy importante elegir bien, ya que si no lo haces, te puede cambiar por completo el look de tu vestido”.
Siempre hay que recordar que la moda dicta que hay tres cosas que máximo debes llevar y sean protagonista del look para que este no se vea recargado. Apostar por lo clásico será un acierto pues con el paso de los años las tendencias cambian, pero las imágenes se quedan guardadas por siempre.
Si la novia tiene varias perforaciones es importante saber que el exceso de aretes podría no favorecer por lo que lo más recomendable será retirarlos para el día de la boda pues normalmente estos accesorios no se caracterizan por ser el mejor complemento para un vestido de novia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los zapatos son de suma importancia pues estos te traerán todo el día de arriba para abajo, lo mejor es adquirir unos cómodos, que se compren con bastante tiempo de antelación para que la novia pueda utilizarlos y hormarlos a la forma de su pie, con esto evita las ampollas y estar incómoda. Muchas novias optan por tener un par de tenis muy cuquis para el baile y la parte final de la fiesta.