Wendy Tejeira, licenciada en Negocios Internacionales, asesora de imagen style y personal shopper, que en los últimos años se ha destacado por imponer un estilo elegante, juvenil y vanguardista, dejando en claro que verse impecable, es cuestión de actitud y con ello definitivamente te abre las puertas en el mundo laboral y social.
Nacida en la ciudad de San Juan del Río pero radicada desde hace muchos años en la capital queretana, Wendy se desempeña en una compañía de logística internacional cómo management y justamente en este rubro descubrió que la imagen cuenta demasiado, “tener actitud y una excelente imagen te abre puertas (…) es la parte estética que ven tus clientes y tus superiores. Eres la imagen de su empresa, eres quien asesora, muchas veces eres el primer contacto visual con las personas, por lo tal tienen que ver una persona impecable y con ello me refiero a ropa planchada, combinada, elegante, que huela bien, que esté peinada, tenga una buena manicura; todo eso es la primera impresión”, aseguró.
ESTILO PROPIO
Como asesora de imagen y personal shopper, ella es la encargada de buscar un estilo para sus clientes, apoyarlos con las compras para tener el guardarropa correcto “hay personas que llenan su armario de prendas, pero solo utilizan 4 prendas (…) esto es porque la mayoría de ropa, no les queda, no saben con qué combinarlas o simplemente no es su estilo pero lo compraron porque se veía bonito o estaba en descuento. Mi trabajo es ensarté a comprar lo que mejor te va, los básicos que no pueden faltar en ningún clóset y lo que te venga bien a tu cuerpo, estilo y al trabajo que realizas”.
Ser ejecutiva, tener más de 40 años o trabajar en una compañía conservadora, no es sinónimo de que tu look sea aburrido y súper formal, la experta explica que hay cortes de prendas muy clásicos, pero con accesorios vanguardistas podrás imprimir un estilo divertido sin perder la elegancia.
EL DIABLO ESTÁ EN LOS DETALLES
Wendy explica que tener accesorios de buena calidad es lo que te eleva el outfit “bisutería, accesorios, zapatos y bolsos de excelente calidad (…) ¡te hacen ver cara! y eso es lo que buscamos; no es comprarte bisutería de miles de pesos, pero en lugar de comprarte cinco aretes de 200, invierte en uno solo de mil, notarás la diferencia”.
Y es que cuidar esos detalles como una ropa arrugada, bisutería despintada, zapatos sucios y desgastados, bolsos descarapelados, uñas a medio pintar y andar despeinada, en nada ayudan a lograr una imagen agradable y aunque suene mal el mundo de los negocios necesita ver gente con una apariencia agradable para generar “match”, “es complicado y a lo mejor hasta “clasista”, pero en cualquier lugar una persona, sea hombre o mujer, bien arreglado, provoca confianza, te abre puertas y crea lazos. Existe ese “cliché” de que lo importante son los conocimientos, pero hoy en día ser inteligente no está peleado con lucir bien, entonces vamos a sacar el mejor provecho en nuestra apariencia”.
LOS BÁSICOS IMPERDIBLES
Para la financiera vanguardista, hay cinco básicos que no deben de faltar en ningún clóset, con ellos se puede jugar, combinar y crear diferentes estilos, “en ellos hay que invertirles, para poder armar diferentes outfits ideales para diferentes ocasiones”.
- Camisa blanca / negra
Son muy elegantes, elevan cualquier outfit, pueden ser de satin, seda o de un buen material, prácticamente se utilizan todos los días y son un básico para combinar con looks elegantes y casuales.
- Blazer
Tener un buen blazer es otro imperdible, estos se acomodan a cualquier tipo de cuerpo, solo hay que ver que corte es el más favorecedor, lo puedes utilizar con jeans, un vestido para una boda, una comida de media tarde, en fin, tener un blazer de colores neutros te sacarán de cualquier apuro.
- Jeans
Invertir en unos buenos pantalones de mezclilla, además de que te durarán toda la vida, son de esas prendas con las que juegas para lucirlas en cualquier ocasión. Con un blazer o una gabardina, tacones y una bolsa maravillosa, estás lista para ir a romperla a donde te pares.
- Pantalón de vestir
El clásico negro, beige, blanco, azul marino, rojo, son ideales tanto para la oficina, una cena formal, una junta de negocios, un buen pantalón de corte sastre, es imprescindible en el armario de cualquier mujer, además las pinzas y el corte a la cintura prácticamente hace que a todos los tipos de cuerpo les quede; si tienes problemas con tener pancita, este corte es ideal para disimular.
- Accesorios
Ya sabes invierte en unos buenos zapatos, bolsa, bisutería, eso te eleva, una bella pashmina, detalles que luzcan, que se puedan combinar con diferentes estilos son lo máximo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
WENDY LA MUJER INCANSABLE
Aunque la vemos siempre glamorosa, es una mujer bastante sencilla en su trato, gusta levantarse temprano, hacer ejercicio, ser espiritual “tú decides cómo comienzas tus días, cómo los intenciones y eso me encanta, las frases que subo a mi Instagram son para mí, para compartir, creo que somos luz y atraemos lo que pedimos”.
En su equipo de trabajo es líder y le encanta colaborar con sus compañeros que tiene a cargo, aunque estricta, Wendy Tejeira, hace que sus colaboradores saquen lo mejor de sí mismos por la armonía que trata de tener en todo momento en su campo laboral.
Así es ella, sensible, amiga, triunfadora y con un gran corazón.