Muccam siembra el Árbol de la Vida

Llenas de nostalgia las mujeres de la asociación y familiares de víctimas que perdieron la batalla contra el cáncer de mama, se reúnen en emotiva ceremonia

Tamara Medina | Diario de Querétaro

  · jueves 6 de octubre de 2022

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro


Margarita Carrasco Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama (MUCCAM), convocó a las socias, amigas y familiares de las víctimas de este terrible mal a las instalaciones de la asociación donde en medio de emotivo ritual recordaron a las que se adelantaron.

Vestidas de rosa el color representativo de esta conmemoración fueron llegando las voluntarias quien con un dejo de nostalgia recordaron a sus amigas, pero como lo expresó Margarita, “ellas cumplieron su misión, cerraron un círculo y las recordamos con alegría, como ellas eran".

Con una celebración litúrgica comenzó tan importante acto y así dar inicio al mes dedicado a detectar a tiempo tan terrible mal que ataca a 1 de cada 12 mujeres sin importar edad, complexión o calidad de vida y en un pequeño porcentaje también a hombres que lo padecen.

Posteriormente y al canto del Himno a las Mujeres interpretado por José Cortés, en el árbol de limón plantado en medio del jardín de Casa Muccam, colgaron lindos corazones de cristal que representan a cada mujer que luchó en contra del cáncer, dejando grandes legados en su paso por la vida.

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

“Es un limón el árbol qué escogimos, pues este se siembra, crece, da flores que posteriormente se convierten en frutos y con sus semillas, que se vuelven a plantar, siguen siendo generadoras de vida; así son nuestras amigas, quienes cerraron su ciclo, pero dejaron frutos que volverán a florecer” explicó Margarita Carrasco.

Finalmente los invitados disfrutaron de unos deliciosos bocadillos, refrescantes bebidas y pudieron disfrutar de la exposición de fotografías del artista Demian Chávez, quien ha plasmado a las mujeres que siguen en su lucha, así como la muñeca Lele Rosa y las diferentes manualidades que elaboran las voluntarias para contar con recursos y continuar con su cadena de ayudas.

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro