Muere afamado científico y hoy lo recuerda su familia

Querétaro fue lugar importante para el escritor quien presentó más de 119 publicaciones, casado con Martha Becerra hoy lo recuerdan sus hijos, lectores y amigos, a dos meses de su partida

Nicte-Há Rico | Diario de Querétaro

  · martes 2 de noviembre de 2021

Foto: Cortesía | Martha Elias

En 1985 Hiram Elias se graduó como ingeniero físico con especialidad en física moderna en la Universidad Iberoamericana campus ciudad de México. En su tesis propuso un modelo alterno del universo, en el cual se preveía la existencia de partículas que podrían viajar de futuro a pasado y otras de naturaleza espacial, es decir, suspendidas en el tiempo. También descubrió que si estudiamos el mundo cuántico desde la perspectiva del mundo de las energías y no desde la perspectiva del espacio tiempo, este último se cuantiza, además encontró los operadores de cuantización. En aquel entonces no comprendía que representaba esto último en el mundo físico, así que solo lo dio a conocer como un modelo matemático. Con el tiempo fue profundizando en el estudio de las tradiciones espirituales de los diversos pueblos y culturas y se dio cuenta que sus ecuaciones describían el mundo místico del que hablan aquellos relatos ancestrales, desde entonces se dio a la tarea de escribir sobre el tema de las cosmogonías ancestrales y su estrecha relación con la física moderna, tanto desde la perspectiva de Schrodinger-Heisenberg y Einstein como la suya.

Con el orgullo que siente su esposa Martha Elias, por su esposo, recordó a Diario de Querétaro, periódico que en varias ocasiones lo entrevistó en su redacción, que como resultado de sus investigaciones logró mostrar que la geometría del nombre revelado de Di-s HVHI es la Flor de la Vida. Mostró que las frecuencias Solfeggio de sanación no son 9 sino 18, además logró vincular las frecuencias con los codones de diferentes aminoácidos. Encontró el que podríamos llamar el código genético de Adán y desarrolló una tecnología de sonido para colapsarlo y sustituir el ADN actual. Descubrió que la Biblia no habla solo de la creación del hombre, sino que menciona dos creaciones adámicas, además de la creación de los reptiles erguidos y el origen de la raza serpiente así como de los animales con apariencia de hombre. Junto con la sociedad Alvatarón descubrió dos nombres más faltantes a los 72 nombres de Di-s, y de manera independiente encontró un nombre más el número 75, así que desarrolló la matriz 74 que representa el mundo en movimiento y el nombre 75 que representa el reposo o Sabath. Tradujo directamente del arameo el Padre Nuestro pero desde la perspectiva de la teoría cuántica. Mostró que el libre albedrío se ejerce a través del ser y no mediante el hacer. Desarrolló un modelo matemático desde la relatividad para partículas suspendidas en el tiempo y desplazándose de futuro a pasado. Encontró una ecuación paralela a la de Schrodinger para la función de onda, solo que en vez de hacerlo en el espacio tiempo lo hizo en el marco de la energía-momentum. Ecuación que permite explicar el mundo del Chamán. Estableció un punto matemático de unión entre la ciencia y el misticismo al vincular su ecuación de energías equivalente a E=mc2 con la Vésica Piscis a través de la raíz cuadrada de 3. Desarrolló la geometría trascendental en la que obtuvo 8 nombres ocultos de Di-s, y las geometrías ocultas en la Fibonacci entre otras cosas.

Foto: Cortesía | Martha Elias

Su Filosofía

Como resultado de sus investigaciones se percató de que muchas de las cosas que nos han enseñado son falsas y están encaminadas a mantenernos prisioneros en nuestras realidades. Nos han hecho creer que el pasado no cambia, cuando el pasado es dinámico, nos han dicho que a cada paso creamos nuestro destino, cuando es el destino el que nos atrae y no cambia, solo cambia el camino que recorremos para alcanzarlo. En cuanto al libre albedrío hemos llegado a asegurar que está relacionado con la toma de decisiones, cuando proviene del estado del ser y su capacidad para transformarse. Nos han enseñado que el hacer resuelve las cosas, cuando es el estado del ser el único que puede cambiar algo. Nos han dicho que debemos amarnos a nosotros mismos, sin embargo no nos aclararon que este auto-amor no debe provenir del el ego y la polaridad, sino desde la unidad y nuestra propia divinidad, nos han hecho creer que la raíz de todo cambio están en el movimiento, cuando en realidad proviene del reposo, en fin, esto solo es la punta del iceberg de la GRAN MENTIRA en la que nos han sumergido, y que nos ha proveído de la materia prima para tejer nuestra propia prisión.