Una mañana muy amena, pero a la vez con un gran aprendizaje fue la que vivieron las mujeres invitadas al panel informativo, “Hablemos de nosotras, hablemos de cáncer de mama” en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, organizado por las empresarias queretanas, Crisel e Ibania Cortés, teniendo como invitados a Martha Kuri, Luz Ma Amieva, Lety Ruiz y Manuel Alcocer.
Además del delicioso brunch, las Invitadas pudieron conocer los diferentes apoyos que las fundaciones de “Grupo Reto” y “Damas Azules”, tienen para las personas que pasan por tan difícil trance, donde sus presidentas, Luz Ma Amieva y Lety Ruiz respectivamente, hicieron hincapié que la detección a tiempo puede cambiar vidas y por ello la importancia de la autoexploración para conocer cada mujer su cuerpo, “en la primera anomalía acudir de inmediato al médico”, aseguraron.
Por su parte el doctor Manuel Alcocer, insistió en la importancia de realizarse la mastografía, siendo preciso en indicar que ningún otro procedimiento como la termografía, por ejemplo, pueden sustituirla. Las asistentes cuestionaron todas sus dudas al experto, que además de despejarlas, habló de los diferentes mitos y miedos que existen ante el cáncer de mama.
Martha Kuri, habló desde el fondo de su corazón al compartir la experiencia que tuvo cuando fue diagnosticada con la enfermedad, como pudo superarla, siguiendo el tratamiento adecuado, pero sobretodo por el gran amor que siempre le brindó su familia, “eso me dio ánimos, mis hijos me hacían reír, me llevaban a comer, salí a fiesta, viaje; la actitud me ayudó mucho” mencionó con lágrimas en los ojos, la también terapeuta.
Muchas de las presentes reconocieron el apoyo que Martha da a las mujeres que están viviendo el trance siendo un apoyo de contención para ellas y sus familias, reconociendo su gran misión, siempre estar en los momentos cruciales y el gran corazón que tiene.
Finalmente las hermanas Cortés, agradecieron la presencia de todas las asistentes y mencionaron a quienes solidariamente donaron mastografías para mujeres de la Sierra Gorda queretana en estado vulnerable, así como invitaron a todas a fomentar la cultura de autoexploración para que ningún cáncer se lleve a ni una más.