La activista María del Pilar García, mejor conocida como Pily Colibrí recibió junto con un grupo de amigos al príncipe de Bebtu en Camerún, Jean Louis Bingna, quien se ha caracterizado por su labor altruista y sus múltiples aportaciones para la paz mundial.
En la comida celebrada en su honor, conversaron de los lazos que se pueden generar a través de los diversos apoyos y alianzas para favorecer el empoderamiento femenino, además de favorecer los proyectos que se puedan generar a través de esta unión.
En la comida celebrada en conocido restaurante de la capital queretana, Pilar García respaldo del príncipe al decir que solo a través del amor de los semejantes, pueden entenderse y apreciarse las diferencias entre las personas.
“Sólo amando podemos complementarnos y no dividirnos, para así construir la paz” mencionó Jean Louis Bingna
La presidenta de Mujeres en Positivo entregó un ejemplar de la historia del estado, así como la muñeca Lele, a nombre del secretario de Turismo, Hugo Burgos García, a lo que el engalanado agradeció y prometió tenerlo en un lugar muy especial.
Bingna vive en México desde hace algunos años en calidad de refugiado y ha escrito diversos libros que lo han catapultado como candidato para recibir el premio Nobel de la Paz. En Camerún, a su abuelo Ruben Um Nyobé se le recuerda como padre de la Independencia y por luchar junto con Nelson Mandela en contra de la segregación racial.