El decano de los prensistas y hombre muy querido por el gremio periodístico, Don Manuel Ramírez Espinoza, “El Charol”, partió este sábado 24 de abril a las 9:30 horas, víctima de Covid-19 a los 85 años.
“El Charol” fue uno de los fundadores de Diario de Querétaro en 1963 bajo la dirección de José Guadalupe Ramírez Álvarez, quien le ordenó armar la rotativa “Constitución” instalada en la casona de Mariano Escobedo 65.
Fue jefe de talleres de Diario de Querétaro durante 10 años, de donde salió para fundar el periódico Noticias junto con su amigo de toda la vida Rogelio Garfias Ruiz, donde se desempeñó como jefe de Producción hasta el último día de su vida.
Antes de 1963 trabajó en “El Amanecer”, antecedente de Diario de Querétaro, a donde llegó procedente de su terruño Aguascalientes en 1960. Ya establecido en Querétaro contrajo nupcias con Juanita Paredón. Solía contar que desde entonces ya se sentía parte de esta ciudad que vio nacer a sus hijos y también lo vio crecer en su responsabilidad, clave para toda la cadena de trabajo informativo.
Su cuñado y compañero de trabajo de toda la vida, el reportero Manuel Paredón, informó ayer que “El Charol” había sido vacunado contra el Covid-19 hace un mes y que hace 15 días ingresó al hospital donde falleció este sábado.
Don Manuel siempre se distinguió por sencillo, ameno y por ser un caballero de gran sentido del humor e impecable manera de vestir. Nunca pasaba desapercibido.
Sin duda esta pérdida dejará un gran vacío en el corazón de su familia y quienes lo conocimos. Le sobreviven sus hijos Martha, Patricia, Martín, Yolanda y Manuel, así como sus nietos Matha Lizbeth, Sergio, Tania, Abraham, Christian, Mauricio y Enrique, así como un bisnieto.