Después de 37 semanas, el día tan esperado llegó para la familia de Jessica Zermeño. En compañía de su esposo, Víctor Aguilera, la actriz y directora de La Mirruña Teatro dio la bienvenida a su primer bebé, a quien los felices papás decidieron nombrar Patricio Mateo.
Aunque su embarazo lo vivió en medio de la pandemia y lejos de todos sus seres queridos– quienes no perdieron la oportunidad de organizarle un baby shower virtual y un baby car sorpresa–, Zermeño asegura que el confinamiento le permitió no solo compartir cada momento del mismo con su esposo, sino también continuar con su trabajo como actriz a través del teatro virtual.
“Ya estaba resignada a que no iba a poder actuar, pero la modalidad del Zoom nos daba este chance de que no se me viera la pancita”, dice con humor a DIARIO DE QUERÉTARO vía telefónica.
De hecho, a una semana de su parto, la también dramaturga transmitió un maratón de su personaje de Mechita, y en plataformas estuvo en contacto con sus pequemirruñas, como parte del curso de verano que cada año organiza en esta temporada vacacional.
Tras el nacimiento de su bebé, la actriz publicó en sus redes las fotografías de los primeros momentos junto a su propia pequemirruña, agradeciendo a todos sus seguidores por los mensajes de cariño enviados previo a su llegada.
“Hoy comenzó a brillar la luz, alma y el corazón de nuestro Patricio Mateo. ¿Le cuento un secreto? Me encanta que este chaparrito sí sabía lo que quería. Pusimos unas velas con dos fechas posibles para nacer, ¿y adivinen qué día eligió?”, inquirió Zermeño, relatando que aunque el doctor había anunciado su nacimiento para la semana 38 (5 de agosto), la vela del 29 de julio permaneció encendida, y llegada la fecha el bebé nació.