Natalia Benítez Compagny entre las pasarelas y el apoyo a la niñez

Siendo uno de los rostros más sexys de Querétaro, dentro habita una joven con un gran corazón y apasionada de lo que hace

Tamara Medina|Diario de Querétaro

  · lunes 18 de enero de 2021

Así lucia en su etapa de representante de concursos de belleza | CORTESÍA NATALIA BENÍTEZ

Hablar con Natalia te da una paz inigualable, su manera de conducirse y la forma en que te escucha, revelan la madurez emocional que tiene y el gran ser humano que es.

La joven quien posee una sonrisa muy dulce, nos abrió su corazón para conocer quien está detrás de esa mujer con personalidad arrolladora e imponente, pero conforme vas conversando te das cuenta que sigue siendo una niña encantadora.

Como conductora de televisión, logra excelentes comentarios de los expertos | CORTESÍA NATALIA BENÍTEZ

DQ: ¿Quién es Natalia Benítez Compagny?

NB: La pregunta puede sonar sencilla pero tal vez me tomaría un buen tiempo explicando cómo me percibo a mí misma. Y creo que una de las tareas más importantes de este camino ha sido aprender a conocerme. Es algo que todos debemos hacer bien.

Principalmente me defino como una mujer muy apasionada y que siempre busca mejorarse a sí misma, cariñosa y alegre, me encanta tener amistades pero puedo ser muy seria a veces.

Siempre estoy aprendiendo algo nuevo y considero que mientras más integral sea mi aprendizaje mejor.

No soy perfecta, soy perfectible, con errores y áreas de oportunidad, pero siempre busco ser mejor cada día.

Estudié la carrera de psicología, me encanta trabajar con personas; me gustan los idiomas, y actualmente me dedico al modelaje y a la conducción de televisión.

De igual forma, trabajo como psicóloga educativa en un colegio desempeñando mi preparación académica en diversas áreas.

Estuve concursando en certámenes de belleza durante más de dos años y obtuve 3 títulos de diferentes organizaciones a nivel municipal, estatal y nacional, y representé al país a nivel internacional, quedé como segunda finalista.

Gané el primer lugar en mérito académico estatal por la organización de Mil mentes por México de mujeres que transforman 2020. Siempre fui muy estudiosa e incluso me titulé por promedio, pues pienso que si algo te gusta debes dedicarle tu 100%.

Me encanta la naturaleza, pasar tiempo con las personas que amo y disfruto mucho hacer actividades relajantes como la natación y la meditación, aunque también me gusta mucho bailar. Mi comida favorita es la japonesa.

DQ: ¿Cuáles son tus sueños?

Estoy muy contenta de haber logrado muchas de las cosas que he deseado, sin embargo aún me faltan cosas por cumplir en varias áreas de mi vida. Profesionalmente quisiera tener aún más crecimiento y poder llegar a más personas, me gusta ir destapando mis proyectos poco a poco en mis redes sociales.

Mi etapa de modelo considero es algo efímero que he disfrutado mucho, así como los certámenes de belleza; sin embargo todo ciclo tendrá que irse cerrando en su momento. Quiero que mi trabajo como psicóloga y como conductora se fortalezca cada día más para seguir avanzando por ese camino.

En mi vida personal, me considero una persona feliz con una familia y amistades increíbles, y uno de mis más grandes sueños es tener mi propia familia.

No importa si te dicen que no puedes porque al final eres tú quien está a cargo de su propio barco| CORTESÍA NATALIA BENÍTEZ

DQ: ¿Por qué te gusta trabajar con niños?

Me encanta trabajar con niños y estar cerca de ellos porque son seres con mucha energía, me transmiten todas esas ganas de disfrutar la vida.

Son auténticos y se expresan con mucha naturalidad.

Además de que los niños son el futuro del mundo, por lo que creo que es la edad más importante para empezar a influir en alguien.

Digamos que es un trabajo ambivalente, ya que por un lado aprendo de ellos y recibo, mientras que por el otro aporto y doy algo de mí.

DQ: ¿Cómo combinas tu carrera como psicóloga educativa y modelo?

Para mí es la combinación perfecta.

Pienso que no venimos a este mundo a hacer una sola cosa, si no a explotar nuestras habilidades, deseos y sueños, a siempre hacer lo que queremos y lo que nos hace felices. Siempre hay una forma de hacer todas las cosas que te gustan, es solo cuestión de organizarse.

Mi momento más difícil fue durante mi etapa como reina de belleza, ya que la responsabilidad era mucha y el tiempo no me alcanzaba, sin embargo me hizo sentir mucha satisfacción de poder lograr mis objetivos y hacer todas las cosas que disfruto. Además de que tuve un gran crecimiento personal y profesional.

La mujer contemporánea ha evolucionado de una manera increíble, hoy en día podemos ver reinas de belleza o modelos que también son ingenieras, doctoras, deportistas, y que hacen una cantidad impresionante de cosas que les apasionan; y creo que ahí está la clave, encontrar tus pasiones y hacerlas.

No importa si te dicen que no puedes porque al final eres tú quien está a cargo de su propio barco.

DQ: ¿Tienes alguna rutina de belleza?

Mi mejor rutina de belleza es cuidar de mi salud, dormir lo suficiente, alimentarme sanamente y hacer ejercicio; es la clave cuando se trata de querer lucir mejor.

Beber agua natural constantemente me ayuda a tener la piel hidratada y suave. Pero si tuviera que compartir algún ritual de belleza muy personal, sería utilizar productos naturales o hechos en casa, siempre son los ideales, yo opto mucho por la miel, el aguacate y los aceites como el de argán y de almendras. Algo que me ayuda muchísimo para descansar plenamente y me hace sentir mejor, es practicar meditación, considero que la salud emocional es básica para estar en armonía con mi cuerpo y mente.

Formar una familia es uno de sus grandes sueños | CORTESÍA NATALIA BENÍTEZ

DQ: ¿Qué mensaje les darías a los jóvenes en estos momentos tan inciertos?

Lo más importante es que sean ellos mismos, pero que siempre busquen superarse y mejorarse.

Nunca se conformen, porque nunca sabrán lo que podrán lograr si no lo intentan.

Muchos de mis fracasos y dolores me han llevado a ser la persona que soy hoy, así que siempre tener en mente que veces las cosas nos suceden para ser mejores personas.

Rodearse de gente que quieren y admiran, es la mejor manera de poder alcanzar eso que tanto les gustaría hacer.

Y los invito a nunca olvidar que una palabra, o una pequeña acción puede cambiar la vida de alguien, y que nosotros podemos ser también seres de luz en la vida de otra persona.

Finalmente Natalia se despidió de nuestros lectores deseando que este 2021 sea un año lleno de salud y cargado de bendiciones.

TEMAS