Nina Guimerá es el ejemplo que con decisión, pasión y ganas de sobresalir se puede lograr cualquier sueño, como el que ella emprendió hace 6 años para mejorar su calidad de vida, la de su hija de 14 años y la de su familia.
Nina ejercía como profesora en Venezuela, pero buscando el sueño americano se estableció en Atlanta, Georgia y comenzó como influencer siendo reconocida por la revista estadounidense Mujer Magazine como la Influencer Hispana en el año 2019.
La creativa difunde contenidos con un tono humorístico y jocoso en sus redes sociales para educar sobre el bullying, asesorar a los migrantes latinos en materia legal, estatus migratorio y cómo hacer rendir su dinero.
La influencer venezolana manifestó que haber recibido tan prestigioso reconocimiento "esto es motivo para seguir trabajando en pro de las personas. Quienes tenemos la oportunidad de influir en otros, debemos hacerlo positivamente, y si es posible, incentivar a otros a realizar la misma labor”.
Guimerá nacida en Maracaibo estado de Zulia, se graduó como licenciada en educación Preescolar y ejerció su profesión por 16 años, la crisis económica y política de Venezuela le obligó a huir para mejorar su calidad de vida, junto a la de su hija y familiares.
Nina es una mujer polifacética y así lo demuestra a través de sus cuentas en Instagram, TikTok, Facebook y YouTube donde comparte vídeos con un tono de humor en sus facetas de madre, emprendedora, emigrante, host, presentadora y por supuesto de comediante.
Además de ser madre otro de los roles que le llena de satisfacción es la de ser vocera y embajadora de la National Voices for Equality, Education and Enlightenment, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es educar a niños, adolescentes, padres y maestros para que puedan sobrellevar el bullying y sus consecuencias.
La influencer también comparte contenidos que buscan concientizar y apoyar a las personas con necesidades por medio de campañas humanitarias, inclusive ayuda a quienes residen en su natal Maracaibo.
El éxito de Nina Guimerá se puede apreciar con el gran número de seguidores en sus cuentas en las distintas redes sociales. En Instagram supera los 357 mil seguidores, mientras que en TikTok el número es de 160 mil personas, en ambas redes utiliza el usuario @ninaguimera. En Facebook y YouTube la influencer tiene otros miles de suscriptores.
Gracias al alcance ha tenido en la comunidad latina, en su mayoría inmigrantes que están llegando a los Estados Unidos, Guimerá señala que les brinda su apoyo con procesos legales; "cuando tienen un accidente de tránsito o un accidente laboral en cualquier parte de los Estados Unidos yo los ayudo dándoles tips y consejos de qué pueden hacer y cuáles son sus derechos, también les recomiendo como contratar un seguro médico o el de su automóvil".
Entre otras actividades ofrece consejos para que sus seguidores ahorren lo más que puedan a la hora de hacer sus compras cotidianas, adquirir un carro o una casa en los Estados Unidos; "día a día estoy dando tips de cómo hacer mercado, dónde están los supermercados que tienen oferta, donde pueden comprar las cosas más económicas, donde hay feria de útiles escolares, entre otras recomendaciones y por eso es que muchas personas me siguen, por el contenido de humor pero más que todo por esos tips que yo doy en mis redes sociales", finalizó.