Los festejos del Día del Niño comenzaron desde el pasado fin de semana y para quienes son fan de LEGO, tuvieron la fortuna de participar en la segunda edición de este festival que sin duda hizo pasar una experiencia inolvidable tanto para los niños como para sus papás quienes no dudaron en compartir bellos momentos con sus chiquitines.
Alonso Barrera, director del Centro Cultural “La Fábrica” fue el gran anfitrión para recibir a familias enteras que llegaron durante todo el domingo para ser parte del Geek Market “LEGO FEST” que para esta edición contó con exposiciones, concursos, intercambios, venta de juegos coleccionables, vintage y las últimas novedades todo en un solo lugar y en un gran ambiente de fiesta.
Su creador compartió con Círculos de Diario de Querétaro, que este festival nace del amor de un padre a su hijo, “mi pequeño sufrió la muerte de su mascota, un hecho que lo deprimió bastante y al no saber cómo sacarlo de esa profunda y él siendo un apasionado de LEGO, decidí organizar el primer festival y resultó que un evento como este no se había hecho en ninguna parte (…) fuimos los precursores y esperamos sea ya una tradición. Por lo pronto vamos ya para el segundo año”.
Al evento acudió el youtuber Rafael Ávila del canal “Minifigs and Bricks”, quien es experto en la materia y además de presentar una serie de novedades en el juego, compartió con los asistentes consejos y por supuesto se tomó la foto del recuerdo con sus admiradores que lo siguen a través de su canal de YouTube.
Los niños se divirtieron de lo lindo con el concurso donde los participantes debían crear las figuras que les indicaban en un tiempo de 15 minutos, mientras los papás no paraban de impulsar a los niños y crear ese ambiente que hoy tanto la sociedad requiere, estar unidos en familia y sentir el apoyo unos de otros.
“Fue una gran decisión traer a celebrar a mis hijos aquí (…) el evento está muy padre, muy bien organizado, los dos compitieron y me gusta porque desarrollan su personalidad, aprenden a trabajar por un objetivo, crean, se divierten y desarrollan su motricidad, además la convivencia está súper bonita. Ojalá se hicieran más eventos de este tipo”, compartió Susana García quien se mostró feliz de ser parte de esta gran celebración.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“A mí me gusta armar LEGOS en mi casa y mis papás me van a comprar el CaDa Alfa Romeo (…) porque no lo habíamos encontrado, pero aquí sí hay… ¿verdad papá?”, compartió Luis Antonio, mientras volteaba a ver a su papi Fernando con sus ojitos llenos de emoción.
Y justamente estas reacciones y lazos familiares son los que pretende promover Alonso, emociones que por suerte está logrando y seguramente se reforzarán para la próxima edición. ¡Felicidades a todos nuestros amiguitos de Diario de Querétaro, que su día sea espectacular y nunca olviden la magia de ser niños!.