Desde el primero de febrero y hasta el nueve de marzo se podrá apreciar en las Instalaciones de la Galería Municipal, la exposición itinerante nombrada: No Desierto, trabajo extraordinario a cargo del artista zacatecano Humberto Valdez.
Junto con amigos, alumnos y conocidos se inauguró la muestra, la cual, está conformada por más de trescientas piezas, de las cuales, se hizo una selección muy detallada para seleccionar solo alguna piezas para que pudieran ser contempladas dentro del recinto, en su mayoría fueron elaboradas con materiales reciclados.
Fueron tres años de arduo compromiso, trabajo y creatividad los que le tomó al artista para ir puliendo esta muestra. Durante ese tiempo, Humberto Valdez se dio la oportunidad de experimentar partiendo de la gráfica para después mezclar su trabajo con el collage, el dibujo, el ensamble, monotipos, la cerámica, la fotografía intervenida, las instalaciones suspendidas y el arte objeto.
El zacatecano, comentó que la muestra es una invitación a todos aquellos artistas gráficos para que a través de ella se animen a darse la oportunidad de atreverse a abordar en sus trabajos la experimentación libre.
Hasta el día de hoy, han sido siete cedes las que han podido apreciar su trabajo de entre ellas se encuentran: León, Morelia, Xalapa, Zapopan Jalisco. Quien sin duda, se muestra satisfecho con lo que ha logrado realizar a lo largo de este tiempo.
Luego de la exhibición en Querétaro, le corresponde el turno a San Luis Potosí, Monterrey y Zacatecas para después llevarla al extranjero.