El Museo de Arte Sacro fue la sede para la presentación del libro, donde la escritora Oliva Solís Hernández, junto con Miguel Ferro y Araceli Ardón, hablaron de las mujeres queretanas en las exposiciones industriales y universales durante el porfiriato en 1876 y hasta 1911.
En la presentación los ponentes hicieron una reflexión al trabajo de la mujer en la sociedad queretana desde la perspectiva de su historia y utilizando la categoría género como una herramienta analítica.
Entre los escritos se podrán encontrar algunos nombres de mujeres destacadas “con nombre y apellido” comentó la escritora, que fueron pieza clave como productoras de cultura y destacando las condiciones materiales y sociales de su época.
Tras el análisis los asistentes pudieron adquirir el ejemplar para que su autora se los firmara y desde la comodidad de su casa poder conocer de tan fascinante relato que sin duda cambiará la perspectiva de la mujer desde tiempos remotos.
La catedrática de la Universidad Autónoma de Querétaro es licenciada en filosofía, investigadora, historiadora y escritora, además de impartir clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en el alma máter queretana, en su haber cuenta con varios libros publicados con gran éxito, además de realizar diversas ponencias en importantes recintos.