Querétaro siempre se ha caracterizado por ser una ciudad conservadora, apegada a sus tradiciones, pero también abierta a conocer nuevas propuestas, aún más si se trata de sabores dulces, de calidad y con una magia única como lo es el emprendimiento que desde el año 2009 comenzó hacer realidad Sandra Sedano.
La historia que te contaremos es la del “Palacio del Chocolate”, una boutique artesanal inspirada en la chocolatería de autor. Sandra platicó con Círculos de Diario de Querétaro de su emprendimiento que por cierto ha cambiado de lugar para hacerlo más accesible a los queretanos y turistas, donde ahora no solo venderán sus ya tradicionales chocolates, están a punto de abrir la cafetería donde ofrecerán deliciosos platillos y bebidas con la calidad que respalda a la marca y que se han convertido en un referente para quienes se quieren llevar un pedacito de Querétaro.
El lugar comenzó vendiendo la famosa bombonería fina, que es la chocolatería elaborada de cacao de alta calidad, estos pequeños chocolates muchos rellenos, fueron teniendo gran éxito pues además que su elaboración es cien por ciento artesanal y sus ingredientes de la más alta calidad.
ASÍ NACE EL PEDO DE MONJA
Para quienes somos queretanos esta exquisita trufa denominada “Pedo de monja”, sabemos que no es un dulce que venga de la raíz tradicional del estado, pero indudablemente se ha hecho famosa y ya es un referente para los turistas que buscan llevarse un dulce típico de la región.
“El pedo de monja tiene 16 años que lo comenzamos a elaborar esto con la intención de hornear al estado que tanto nos ha dado y para que este tuviera un dulce de autor y con la más alta calidad; la gente lo comenzó a aceptar muy bien, incluso la sociedad queretana lo aceptó y se hicieron sus favoritos y se comenzaron a recomendar de boca en boca”.
“Los pedos se vendían a granel y su aceptación fue realmente increíble, por lo que decidimos envasarlos y la cadena Súper Q fueron los primeros en comercializarlos en el año 2015”.
Para Sandra Sedano es todo un reto continuar trabajando, creando e innovando su emprendimiento, el cual a través de los años ha mejorado pues para ella lo más importante es que quienes lo compren sepan que se están llevando un producto fresco con ingredientes seleccionados y con los mejores estándares de calidad. “Cuando iniciamos en Querétaro no había como tal una bombonería dedicada a la elaboración de chocolate fino, había caseros y otros de muy baja calidad, para tener un buen chocolate debías ir a las cadenas de tiendas departamentales para adquirirlo. Fuimos pioneros de la elaboración de una chocolatería artesanal y fina”.
“Los Pedos de Monja”, son unas pequeñas trufas de chocolates, revolcadas con cacao y tienen diversas presentaciones, según el gusto de las personas, los hay tradicionales, semi amargos y amargos. Estos pequeños bocaditos han ido cambiando su presentación en el paquete con la finalidad de innovar, pero manteniendo el sabor tan único que los ha caracterizado en estos 16 años que llegaron a Querétaro para ser una tradición contemporánea.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pero además de las trufas, Sandra ha distinguido su lugar para poder disfrutar de una gran variedad de productos elaborados con el cacao puro, continúan vendiendo su bombonería fina rellena de cremas, licores y frutas; bombones de chocolates, enjambres, figuras diseñadas de delicioso chocolate y que resultan el mejor regalo, trufas, semillas con cacao, productos sin azúcar, puros de chocolate, tortugas y un sin fin de exquisitos productos que sin duda serán lo máximo hasta para los paladares más exigentes.
Y ya si quieres sorprender a tu ser querido o disfrutar de un delicioso pastelillo, te recomendamos el cheesecake inspirado en los pedos de monja que además guarda los pecados más secretos de la monja, el “Pedo Cake” es un panqué elaborado con harina de almendra y trozos de cacao natural.
LOS EXQUISITOS IMPERDIBLES
- Granos de café
- Barras de chocolate con tocino
- Discos con frutos secos
- Trufa chulada
- Trufas de mezcal con sal de gusano
- Mango con chile y chocolate