La panadería El Manantial, creadora de la manteconcha, inauguró una nueva sucursal en San Pedro Mártir donde llevarán su emblemático producto la manteconcha y otras variedades de panes que aquí preparan.
Leticia Arriaga Esqueda, creadora de la manteconcha, explicó que buscan posicionar a esta panadería queretana en toda la región como representante del sabor y tradición del pan queretano.
Además de la manteconcha también traen otras variedades de panes como donas, conchas, cuernitos, roles, tambores, bolillos, teleras y repostería fina.
"Desde hace 23 años empezamos en el Tepetate a vender pan y luego en Santa Mónica, donde está la panadería original, queremos expandir nuestro producto con la visión de crecer, la misma gente nos pide el pan en otras zonas de la ciudad".
Dijo que la manteconcha ha posicionado a la panadería El Manatial en poco menos de nueve meses, por lo que buscarán llevarla a toda la zona metropolitana.
"Ya nos conocía mucha gente, no solo vendemos en locales, vienen de otros lugares y de fuera, la manteconcha es nuestro estandarte, todos la podrán hacer su versión, pero nada que ver con mi creación".
Finalmente sobre el proceso de registro de la manteconcha ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) dijo que sigue en proceso de revisión y esperan en poco tiempo dar a conocer el registro.