Participa DIF Estatal en el programa Niñas y Niños en el Gobierno 2019

Encabezaron Francisco Domínguez y Karina Castro con sus respectivos niños

Redacción

  · miércoles 8 de mayo de 2019

Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del DIF Estatal convivió con Jacqueline Enríquez Ugalde, niña Presidenta del SEDIF 2019. Cortesía

En el marco del Programa Niñas y Niños en el Gobierno, la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del DIF Estatal convivió con Jacqueline Enríquez Ugalde, niña Presidenta del SEDIF 2019, quien la acompañó en su agenda de actividades durante este día.

El primer acto fue en Palacio de Gobierno, donde se realizó la ceremonia de honores a la bandera encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y Cristian Prado Romero, niño Gobernador de Querétaro; en dicho evento también estuvo Edith Nohemí Guevara Nava, niña designada como directora General del DIF Estatal.

Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del DIF Estatal convivió con Jacqueline Enríquez Ugalde, niña Presidenta del SEDIF 2019

Karina Castro y Jacqueline Enríquez, arribaron al salón Presidentas de Casa de Écala para sostener una reunión con los directores de Sistema, donde se abordaron temas relacionados con la niñez, como alimentación, rehabilitación y asistencia social, desarrollo comunitario y protección de niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Los directores del DIF Estatal les explicaron las acciones, programas y proyectos que se llevan a cabo en este sistema para apoyar a las familias queretanas más vulnerables. Más tarde, se trasladaron al Centro Gerontológico Plan Vida para mantener un encuentro generacional entre abuelos y niños durante la celebración del Día del Niño.

Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del DIF Estatal convivió con Jacqueline Enríquez Ugalde, niña Presidenta del SEDIF 2019

La niña Presidenta del Sistema DIF Estatal, Jacqueline Enríquez Ugalde, originaria del municipio de San Juan del Río, destacó que la convivencia entre niños y abuelos es esencial para mantener unidas a las familias.

“Los niños somos inquietos y alegres, queremos jugar durante todo el día; los abuelitos son atentos y sabios; por ello unirnos y convivir es algo mágico. Las niñas y los niños descubrimos por nosotros mismos el mundo pero es mejor cuando nos ayudan a entenderlo, gracias a nuestras abuelitas y abuelitos”, dijo la Niña Presidenta del DIF.