El Sistema Estatal DIF, encabezado por la Presidenta del Patronato, Karina Castro de Domínguez, participó en el simulacro de sismo que convocó a los sectores público, privado y social, con el objetivo de tener una sociedad mejor preparada para el escenario de emergencia y fortalecer las estrategias de coordinación, en el Día Nacional de Protección Civil.
En Plaza de Armas, Karina Castro de Domínguez y el director General del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras, estuvieron en la evacuación simulada junto a Gabriel Bastarrachea, Coordinador Estatal de Protección Civil y trabajadores de Gobierno del Estado.
La Presidenta del DIF Estatal recordó las tragedias del año pasado y la sucedida en 1985, a las cuales calificó como impactantes y muy dolorosas.
“Recuerdo con tristeza esos días, son días en los que nos debemos poner a reflexionar como seres humamos y preguntarnos cómo podemos actuar y de qué manera conjuntar esfuerzos, porque México es un país de grandes seres humanos y de gran fortaleza; aprovechemos este recordatorio para tomar conciencia y practicarlo con seriedad, porque no sabemos en qué momento pueda ocurrir”, aseguró la Karina Castro de Domínguez.
Cabe mencionar que empleados, usuarios y visitantes de Casa de Ecala, Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro, Centros de Día, Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil y el Centro Gerontológico Plan Vida, también se coordinaron para este simulacro.